Reseña One of Us is Next


¡Hola!

Me gustaría comenzar la reseña alabando a Karen M.McManus. ¡Esta señora es increíble! Hace aproximadamente quince minutos que he terminado este libro y solo tengo una cosa que decir... ¡¿Dónde está la tercera parte?! ¡Necesito respuestas! Y para vosotros, mis lectores, ¿Os gustó la trilogía de Asesinato para Principiantes? Entonces quedaros por aquí para descubrir mi opinión sobre la segunda entrega de Alguien Está Mintiendo, de Karen M.McManus. Tranquilos, esta reseña NO TIENE SPOILERS, así que, espero que la disfrutéis ¡Vamos con ella!
En esta segunda entrega de Alguien Está Mintiendo, dejamos de lado a los Cuatro de Bayview para concentrarnos en Maeve, la hermana de Bronwyn, y sus amigos. Tras la tragedia de Simon, una nueva amenaza surge en el instituto: un juego de verdad o reto. Nadie sabe quién lo lleva, pero distintos estudiantes han recibido mensajes anónimos con la temida pregunta... Entre ellos Phoebe, la primera en ignorarlo. Claro que, aunque esta decisión fue muy sensata, no resultó tan buena idea. Lo mismo le ocurrió a Maeve, y Knox estaba en camino, pero las cosas comenzaron a torcerse y nos encontramos de nuevo con un cadáver. Ahora este trío, con ayuda de otros varios personajes, intentarán descubrir quién está tras esos mensajes mientras sufren las consecuencias de los secretos revelados entre ellos. 

Últimamente he descubierto que me encanta este género de literatura, el ambientado en institutos americanos. Sé que con mi edad ya no parece pertinente, y que son realmente estereotípicos, pero por alguna razón, los adolescentes con mejor capacidad para resolver asesinatos que las entidades entrenadas para ello -aka la policía- me fascinan. Como os digo, Maeve, Knox, Phoebe y Luis son realmente inteligentes, y por alguna razón nunca tienen nada que hacer para clase. Ni los deberes ni los trabajos ocupan su tiempo, por no decir los exámenes inexistentes. 

Bueno, dejando el sarcasmo aparte, tengo que deciros que esta segunda parte me gustó casi más que la primera. Al igual que en One of Us is Lying, McManus crea una trama prácticamente perfecta, sin ningún cabo suelto, al mismo tiempo que desarrolla historias alternativas y la evolución de prácticamente todos sus personajes. Me ha encantado cómo en esta edición pudimos ver muchísimo más de Luis, a quien en el primer libro solo se le concebía como un jugador de fútbol típico sin apenas presencia en la trama. Maeve me gustó algo más que Brownyn como conductora de la investigación, ya que el hecho de que sepa hackear le da un toque de lo más interesante a la historia. 
En resumen, si os gustan las historias de misterio con personajes profundos y de lo más interesante, con romance en su justa medida y acción a tropel, los libros de Karen M. McManus son ideales para vosotros. Yo de momento estoy ya pendiente del final de la trilogía, Alguien Está Mintiendo, que no puedo esperar para leer, ¡¡y que aún sale en 2023!!


Decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leo en los comentarios!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    La verdad es que la ambientación en un instituto americano no es lo que más me atrae últimamente, como que es algo que me satura ya un poco... pero me alegro que tú lo sigas disfrutando tanto! Además, veo que cuenta con buenos personajes y grandes dosis de acción, así que genial.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar