5 Libros que no puedo esperar a leer este verano

 


¡Hola!
Ahora que se han terminado los finales al fin, vengo a volcarme en uno de mis propósitos tardíos para este año, que es ser algo más activa en el blog. El caso es que llevo aguantando desde Navidades y mi cumpleaños sin leer unos títulos concretos que me hacían una ilusión terrible. Hoy os cuento qué 5 libros de mi lista de pendientes me queman en la estantería. ¡A ver qué os parecen!

  • The Cousins de Karen M. McManus.
En Español, Lazos de Sangre, de la autora de Alguien está mintiendo. Este fue regalo de Navidad, porque el diciembre pasado me aficioné a Karen M. McManus, tal y como recordaréis. Esta novela cuenta la historia de tres primos provenientes de una familia my famosa y pudiente. Sin embargo, la matriarca, su abuela, desheredó a sus hijos cuando estos eran jóvenes y los nietos nunca tuvieron la oportunidad de conocerla. Todo cambia cuando una misteriosa carta les llega a los jóvenes, pidiéndoles que vayan a una isla cercana a Martha's Vineyard, donde la familia Story tiene un resort, para trabajar allí y conocer a su abuela. La carta está firmada por ella, pero una vez llegan a la isla, la mujer parece no esperarles en absoluto...


  • If We Were Villains de M.L Río. 
En español, Todos Somos Villanos. Este libro me lo compré por el día del libro del año pasado y nunca quise leerlo hasta tener todo el tiempo que quisiera para disfrutarlo. Como el verano pasado fue una angustia debido a mi estrés -totalmente innecesario- por sacarme el carnet de conducir, decidí no desperdiciar la oportunidad y es este año cuando he decidido leerlo al fin. Todos Somos Villanos cuenta la historia de Oliver, un estudiante de teatro que acaba de servir diez años en prisión por el asesinato de su mejor amigo. Sin embargo, no está claro si fue realmente él el culpable, por lo que el detective Colborne decide investigarlo antes de su retiro. No sé mucho más de esta novela, más allá del hecho de que está dedicada a los fanáticos del dark academia y de Shakespeare. La verdad, ¡no se necesita más para tenerme enganchada sin apenas comenzar!

  • The Ninth House de Leigh Bardugo. 
La Novena Casa, de Leigh Bardugo fue uno de esos libros que estuve ojeando mientras visitaba una librería con mi padre, y éste me lo regaló por sorpresa en Navidades. Al parecer, este es el primer thriller dirigido a adultos de Bardugo, y realmente tenía curiosidad por saber cómo enfocaba esta autora otros géneros que no fueran la fantasía juvenil. En este caso, de nuevo idílico si os gusta el dark academia, tenemos un asesinato en Yale, una de las universidades más prestigiosas de la Ivy League estadounidense. Sin embargo, lo que le da un toque más especial a esta novela es que, a pesar de no ser del todo fantástica, se centra en las sociedades secretas del campus, y puede que también en algo de magia negra... 

  • The Secret History de Donna Tartt. 
El Secreto, en español. Otro libro de fin de año, aunque en este caso, lo pedí yo. He oído verdaderas maravillas del El Jilgero, aunque no lo he leído aún... Pero este título me pareció más apetecible así que me decanté por este en su lugar. Con un argumento de características similares a las de Todos Somos Villanos, El Secreto cuenta la historia de un estudiante californiano que se muda a Nueva Inglaterra para estudiar en la universidad. Termina entablando amistades con unos estudiantes de griego antiguo que, una noche, se inducirán un trance que los llevará a asesinar a un granjero de la zona. ¡Si es que este suspense me está matando! 


  • To Paradise de Hanya Yanagihara.
He decidido dejar lo mejor para el final. Imagino que, llegados a este punto, los lectores regulares sabréis que estoy obsesionada con A Little Life o Tan Poca Vida de Hanya Yanagihara. Pues la autora sacó otro libro este año, To Paradise, y ese fue mi único regalo de cumpleaños. Me moría de ganas de leer esta novela, y ya había salido en enero, pero entre los exámenes y que no había coincidido con la Navidad, no pude hacerme con el libro. Ahora, por fin, la tengo en mis manos. Dejadme deciros que es masiva y que realmente no he leído nara en relación a ella por miedo a spoilers o a la creación de expectativas externas más allá de las propias. De modo que no tengo ni idea de el argumento de esta novela. Sin embargo, confío en que Yanagihara nos haga llorar y sufrir como lo hizo con Tan Poca Vida, porque entonces yo quedaré satisfecha. 


¡Pues ya está! Claro que mi lista de pendientes es bastante más extensa que ésta, pero estos eran los libros que más me urgía compartir con vosotros. En esta entrada he añadido fotografías de las portadas en español, pero todos los volúmenes que yo poséo están en inglés, así que añadiré esas fotos a las reseñas individuales. Yo de momento me despido, ¡que tengo mucho que leer!

Decidme, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido? ¡Os leo en los comentarios! Y si tenéis alguna recomendación similar a estas sinopsis, ¡dejádmela también abajo!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. El Paraíso me llama muchísimo la atención. También quiero leerlo. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. La que más me llama es The Ninth House. ¡Saludos!

    ResponderEliminar