Reseña The Cousins

¡Hola!

He vuelto. De nuevo me encuentro reseñando un libro de Karen M. McManus. ¡Pero es que estoy enganchada! Bueno, tal y como os comenté en la entrada de mis lecturas anticipadas para este verano, The Cousins fue uno de los primeros y de los que pensaba leer antes, así que hoy os traigo mis pensamientos en relación a esta novela. Una lectura refrescante ambientada en la época de verano, una isla vacacional, secretos familiares... ¿Qué más se puede pedir? ¡Dentro reseña!

En The Cousins, seguimos a Milly, Aubrey y Jonah, tres primos que, a pesar de apenas conocerse, se ven involucrados en un intrincado plan para llevarlos a la isla en la que su abuela tiene todo su imperio millonario. Lo extraño de la situación, sin embargo, es que Mildred Story desheredó a sus hijos, y por ende a sus nietos hace ya veinte años. Fue una decisión inmediata, sin apenas aviso, y constituyó desde entonces un misterio que persigue a la familia desde entonces. Terriblemente intrigados, los tres primos ponen rumbo a la isla, con la condición de trabajar en los complejos hoteleros de la misma. El problema llega cuando los protagonistas se encuentran a Mildred Story por primera vez. La mujer parece no reconocer a sus propios nietos, pero además, Milly se da cuenta en el mismo instante de que su abuela no los esperaba. Desde ese instante, la trama no cesa de girar, repleta de secretos, engaños y muchas cosas más. 

Si hay algo que McManus hace bien es ofrecer un enigma nada más comenzar a escribir. En el caso de The Cousins, ya desde la primera página se nos introduce a una trama misteriosa e intrigante, ideal para los amantes de los secretos familiares y el cotilleo. ¿Cómo es que la propia anfitriona y supuesta escritora de la carta no esperaba a sus invitados? A traves de la sagacidad de Milly, la curiosidad de Aubrey y los misterios que envuelven a Jonah, los lectores iremos juntando las piezas de este puzzle. Al mismo tiempo, estos personajes sostienen gran parte de la trama, ya que realmente la historia tiene poco de innovadora. Si habéis leído The Inheritance Games o We Were Liars sabréis de lo que os hablo. Al fin de al cabo es una historia sobre los errores cometidos por unos padres, y que repercuten de forma estrepitosa en la vida de los hijos. 

Si bien me pareció que la narración resultaba algo apurada,  he de decir que la autora me sorprendió  con una trama circular y sin ningún cabo suelto, y además, tuvo tiempo y espacio suficiente para garantizar una evolución de los personajes impecable. Ya que los lectores presenciamos lo que ocurre a través de los ojos de Milly, Aubrey y Jonah, me parecía especialmente importante el hecho de que estos estuvieran muy bien construidos. Por suerte, ha sido así. Todos ellos son perfectamente humanos en el sentido de que cometen errores o mantienen discusiones por tonterías, pero comparten la preocupación y la intriga por saber qué diantres está pasando en esa isla. 


Una novela juvenil de misterio, con trazas de romance y, repito, mucho drama. Si os gustan las historias familiares de intriga y acción, probablemente disfrutéis de este libro tanto como yo. Una escapada perfecta para pasar un rato interesante. 

Decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leo en los comentarios! Y si tenéis alguna recomendación más diversa de este tipo de género, ¡dejádmela también abajo!

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola!! Pues no lo había leído!! Le echaré un ojo!! Gracias por la reseña!besazos!!
    El baúl desastre de anais

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    NO conocía para nada este libro ni a la autora, pero por lo que cuentas parece interesante.
    Me atrae el hecho de que tenga misterio e intriga, sin embargo, la parte de drama me echa un poco para atrás. Ahora mismo estoy pasando por una situación en la que prefiero evitar leer dramas. Pero eso no significa que descarte por completo esta lectura.
    Gracias por la recomendación.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    No lo conocía pero que bueno que te terminó gustando:D Yo por el momento estoy tratando de no leer novelas juveniles para darle oportunidad a otros generos que tengo descuidados pero no lo descarto, tan vez en algún futuro lo lea:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo Alguien de nosotros está mintiendo para leer pronto:)

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Que desde el primer momento empiece la intriga, me parece algo super necesario. Así que tomo muy buena nota de este libro, sobre todo, viendo lo mucho que te ha gustado.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No lo conocía pero si que me intriga mucho y tiene pinta de ser una lectura interesante, así que lo tendré en cuenta para el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar