Reseña Flores en el ático.



¡Hola Saqueadores!

Resultado de imagen de lo siento gifPrimero que nada... ¡Feliz día del libro! Hoy es un día súper especial y yo, como despistada que soy... No pude traer nada... He estado ocupada, con el comienzo a clases, ayer fue mi cumpleaños... Y claro, tuve que quitarme tiempo de el blog. Lo siento...(Aunque probablemente más tarde haga otra entrada con un tag o algo...).





Bueno, ayer terminé el libro de Flores en el ático de V.C Andrews. Un best seller "clásico" podríamos decir, publicado en 1979. Ahí va:

Resultado de imagen de flores en el atico vc andrewsTítulo: Flores en el ático
Título original: Flowers in the Attic
Autora: V.C. Andrews 
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9786073124676 
Páginas: 480


SINOPSIS: 
Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván. 

De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.


Cuando cogí este libro y leí la parte de atrás me encontré con que no tenía sinopsis, pero como me lo habían recomendado tantas personas y se habla tan bien de él que pensé que debía conseguirlo como fuera.
Cuando comencé a leerlo me encontré con  algo que no me había esperado, la verdad. Ya solo el primer capítulo es algo devastador y el libro es bastante impactante, la verdad. La cantidad de emociones que te hace experimentar son algo que la verdad te empuja a leer una página detrás de otro sin parar.

La historia está narrada en primera persona por Catherine Dollanganger, la segunda hija de ésta familia apodada "Los muñecos de Dresde" por sus rasgos tan característicos y por ser todos tan iguales, pálidos de doradas melenas y ojos azules.
Si algo me encanta de eso es que el libro se vive como si estuvieras con ella delante, al tiempo que te cuenta la historia.
Resultado de imagen de los muñecos de dresde

El libro es bastante duro y algo morboso, la verdad. Una vez que llegan a la casa de sus abuelos, de los cuales, sólo la abuela  -que los considera progenie del demonio, ya que Christopher padre y Corrine eran tío y sobrina y se terminaron casando y teniendo a los protagonistas- sabe de su existencia, mientras que el padre de Corrine no sabe que ésta tiene 4 hijos encerrados en uno de sus desvanes.

La malvada abuela de los protagonistas, un señora alta y grandota es la típica "directora de orfanato", dura gris y con un moño tirante en la cabeza. Es la autoridad de la casa y no duda en utilizar la vara en cualquier momento que los niños le levanten la voz o incumplan una de las exigentes reglas de su interminable lista.

En general los protagonistas maduran mucho durante ese tiempo en el que se van dando cuenta de que su madre les va abandonando y sucumbiendo al hipnótico placer que produce el dinero en las personas. Ambos Chris y Cathy aprenden a cuidar de los gemelos y éstos comienzan a darse cuenta de que sus hermanos mayores son más padres para ellos de lo que lo sería nunca la madre biológica.

En general no tengo mucho más que opinar además de que el  libro me pareció especialmente crudo y cruel para los pobres protagonistas. Yo lo de que se les hagan esas cosas a los niños... Con esos castigos como pueden ser intentar matarlos de hambre y otros peores que no mencionaré...

Me gusta como ellos, a pesar de convertirse en adultos a velocidad de vértigo, conservan su espíritu infantil y siguen jugando, pintando, leyendo... Es algo emotivo pensándolo así.

Y ya está, Saqueadores. En ésta ocasión le voy a poner un 3/5 ya que no me ha enganchado como otros libros, aunque me haya gustado bastante.


Por cierto, hay una película, os dejo el trailer ¡Chao!


Publicar un comentario

0 Comentarios