Reseña El último trabajo del señor Luna.





¡Hola Saqueadores!

Hoy traigo una reseña algo diferente, ya que me he vuelto al tema de la literatura algo más juvenil como es ésta novela.

Realmente, es la recomendación que dan a los alumnos de tercero de ESO donde yo vivo pero, tras leerme el resumen me enganchó la trama y pues, decidí leerlo...


Resultado de imagen de el ultimo trabajo del senor lunaAutor: MALLORQUÍ, CÉSAR

Editorial: EDEBÉ

Año de edición: 2005

Género: Infantil y juvenil

ISBN: 9788423676798


SINOPSIS:
El señor Luna, un asesino a sueldo es contratado para matar a doña Flor, una boliviana que había robado a un jefe de la mafia boliviana. Lo que no sabía Luna es que doña Flor en realidad robó una avioneta cargada de cocaína por valor de 100 millones cuyo destino no era la mafia colombiana, compradora de su mercancía, sino la mafia española iniciándose así una trama que implicará a Pablo, el chico que cuida en España doña Flor y su hija Susana. Pablo es un chico superdotado que participa en un grupo reducido de estudiantes con un programa especial conocida como la República de los sabios.



Este libro es la típica recomendación de clase que no sirve ni para quemar. Sí, así os lo digo. Sin embargo; cuando comienzas a leerlo te sorprende de veras...

La profesora de lengua aseguró que era algo parecido a Narcos, pero en eso si que no se que comentar, ya que nunca he visto la serie, pero eso pareció motivarme más a comenzar el libro.

 Resultado de imagen de narcos serie

Es una historia a mi parecer algo surrealista, con gente superdotada y sicarios y asesinos, casualidades, fraudes y droga.

En general la historia trata de una mujer, Flor Guanaco que roba a un importante narcotraficante como venganza por la muerte de su marido. Dicho narcotraficante manda matar a la mujer y contrata los servicios del Señor Luna, un sicario desde pequeño con un pasado turbio en las calles de Sudamérica.
Por otra parte está Pablo. Un chico madrileño y un genio de las matemáticas con un cociente intelectual superior al 125 por ciento.

En general la historia es interesante. Te mantiene con intriga, aunque no me llama mucho la atención, ya que la trama se hace plana y bastante aburrida en algunos aspectos...

Los personajes me gustan bastante. Me encanta la idea de la "República de los sabios", el programa de integración para niños superdotados del instituto al que va Pablo, formado por doce niños de elevada capacidad de aprendizaje.
 Dicha república era motivo de burlas y bulos por parte de los otros estudiantes, claro. Además, la etiqueta de "tíos raros" predomina en boca de todos.

 Siempre me pareció que lo de ser superdotado era algo extremadamente difícil. Algo que me gusta mucho de éste libro es como te introduce en esa teoría y te hace ver la realidad de lo que es ser "tan listo".

En cuanto a la parte del Señor Luna, el hombre no tiene nombre y nadie sabe de él. Eso, sinceramente me parece extraño, en las películas y series es muy típico el criminal sin identidad, pero no parece real al leerlo en un libro...
Los narcotraficantes, típicos, engañosos, un hombre adinerado con un montón de guardaespaldas y un gran negocio, lo de siempre, ¿verdad?

Me gusta la relevancia que le da al tema de Sudamérica. Habla mucho de las lenguas mayas, adivinos, bailes y temas muy culturales de allí. Actualmente, mi mejor amiga es sudamericana y si que me interesó mucho este tema, ya que la mayoría de los personajes son de allí.

En general, me pareció algo surrealista, aunque para ser un "libro de clase" está bastante bien. Aunque seré algo severa...


Bueno Saqueadores, os lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? Ya sabéis, dejarme todas las dudas y sugerencias en los comentarios ¡chao!


Publicar un comentario

2 Comentarios