Reseña El juego infinito.


¡Hola Saqueadores!

Por fiiiiiiiinnn he terminado los exámenes ¡SIIIIIIIII! Siento la euforia pero es que estoy que no quepo en miiii.
Hoy (claramente y como todos esperábamos) he ido a la biblioteca y me he hecho con cuatro libros nuevos para estas vacaciones, aunque estoy bastante segura de que tendré que volver a por más material...


Así que hoy os traigo la reseña del libro que tenía descargado y que leí en éste periodo de tiempo entre Día cero y la biblioteca... El juego infinito de James Dashner.


Resultado de imagen de el juego infinitoTítulo Original: The Eye of Minds

Autor: James Dashner

No de Páginas: 345

Editorial: Montena/PRH

Año: 2013 en Estados Unidos

Sinopsis:
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.




Cuando me enteré de que mi queridíiisimo James Dashner había sacado otra trilogía me quedé como ¡Tengo que leerlo YA!

Resultado de imagen de now gif 


De todas formas, he de decir (sí, últimamente estoy muy susceptible...) que me ha decepcionado. Tenía las expectativas tan altas con El corredor del laberinto que creo que esta entrega no me llamó tanto la atención. Me gustó, por supuesto, pero no tanto...

He de contar una historia que bueno, ahora que he estado revisando la reseña que hice tiempo atrás de La cura mortal (que es para darme de bofetadas de lo corta que la hice...) no llegué a contar.
Resulta que el día que terminé La cura mortal yo estaba de camino a casa de mi abuela con mi padre, mi hermana y una amiga de ella en el tren porque no teníamos el coche disponible. Bueno, pues el tren estaba lleno, no a reventar, pero con como quince personas más a parte de nosotros cuatro.

El caso es que  ¡ATENCIÓN SPOILER! estaba en la parte en la que Newt le pide a Thomas que le mato con esa frase tan preciosa que feu la de  "Mátame Tommy. Si alguna vez fuiste mi amigo, mátame". Y cuando Thomas apretó el gatillo, no se qué me pasó, porque yo nunca lloro ni me emociono externamente con los libros (bueno desde entonces sí...), pero pegué tal alarido que todo el tren se giró/inclinó/volteó para mirarme. Como no conocía a nadie, a pesar de ser tan vergonzosa, no me importó. Aunque creo que fue por el shock del momento... 


Bueno, el grito fue algo más bien como 

"¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

¿¿¿¿POR QUÉEEE??? THOMAAAASSSSSS, NEWWWTTTTT....NOOOOOOOO....NOO..no...

 no..."



Wolverinee

Pero bueno, tras ese incidente fangirl, ahora hablo bastante con los libros jiji...

FIN DEL SPOILER. El tema es que lo que viví con esa trilogía no me pasó nunca, ni siquiera con Harry Potter (bueno, la primera vez tenía 10 años así que...

Creo que por eso no me convenció del todo. De todas formas la idea es genial. Me pareció súper original y me dio que pensar si en algún futuro cercano tendríamos esas maravillosas cápsulas que te hacen escapar de la realidad.
Aunque ahora que lo pienso no es tan diferente al mundo de los lectores. Quiero decir (probablemente ya me hayáis entendido, pero...) , nosotros leemos un poco para escapar de la rutina y de la realidad y para sumergirnos en mil mundos y personajes diferentes ¿no?

En cuanto a los personajes me parecieron muy planos para tratarse de los de Dashner... Al igual que Thomas me enamoró desde el principio, Michael se lleva un "Bueno...vale" de mi parte. Bryson y Sarah igual.
 Bryson me gustó un poco más, era el más guasón y original del grupo sin legar a ser el tonto y Sarah era la chica, pero la típica chica en plan sensata y centrada.

No se, el final al menos, te deja como a medias, es un cliffhanger en toda regla y creo que es de lo que más me ha gustado. De todas formas me leeré los otros dos ya que no me han dejado indiferente jaja.




Publicar un comentario

0 Comentarios