Reseña Las tumbas del mañana.



¡Hola Saqueadores!

¡Uuuuuu! No se vosotros pero yo estoy muy feliz, mis emociones van con el tiempo
y aunque prefiero la lluvia, no puedo evitar ponerme contenta cuando hace sol jeje...



Bueno, este libro lo encontré en el estante más alto de la sección de literatura inglesa de la biblioteca. Estaba escondido entre otros libros de la misma autora mucho más grandes y yo lo cogí por el título que leí en el lomo.




Resultado de imagen de las tumbas del mañanaTÍTULO: Las tumbas del mañana.
EDITORIAL: ediciones b.
PRECIO:  8.00€
ISBN: 978-84-9872-265-9.
SINOPSISCambrigde, Inglaterra, semanas previas al estallido de la Primera Guerra Mundial. Joseph Reavley recibe la visita inesperada de su hermano Matthew, quien le anuncia la fatídica muerte de sus padres en un accidente. A su dolor se suma el desasosiego debido a que, la noche anterior, Joseph había revelado a su hijo que estaba en posesión de un documento que iba a cambiar la historia de Inglaterra.











*Una aclaración, no tengo la foto habitual de la reseña y puede que haya cosas que no salgan bien en esta entrada. Lo siento, no estoy en casa (aunque mi portátil si...) De modo que estoy escribiendo con el móvil. Mis disculpas jiji.*


Resultado de imagen de sorry gif


No se por qué, pero el nombre me pareció misterioso y además; me sonaba mucho de algo.
Nunca llegue a saber el que.

El libro trata de cuatro hermanos (dos chicos y dos chicas) se quedan huérfanos a una edad avanzada ya por culpa de un accidente de coche.

Todos creen que fue un accidente, o al menos todo apunta a ello. Pero los cuatro hermanos, en especial los varones están convencidos de que no fue así.

Matthew, el segundo hijo recibió una llamada de su padre la noche anterior de su muerte, en la que le decía que tenía en su poder un documento relacionado con una conspiración en base a la guerra.


La historia se desarrolla en el momento en el que estalla la Primera Guerra Mundial. ( De hecho, al final del libro comienza el conflicto- tranquilos no es spoiler importante).


En cuanto a los personajes, me gusta como están estructurados. Los cuatro hermanos tienen una relación fraternal muy buena y siempre están pendientes unos de otros.
Joseph, el más mayor es un clérigo viudo que ejerce de profesor en la escuela de St John's t que es muy terco. Cuando se empeña en algo es imposible disuadirlo. Siempre tiene una idea muy buena de todo el mundo, algo que no le hará mucho bien a lo largo de la historia.
Matthew, el otro varón es un trabajador del servicio secreto, más serio y "moldeable" en el sentido de que no se lo cree todo por lo que él piensa.
Judith, la más pequeña tiene esa mentalidad de adolescente en la que tampoco toma mucha parte en la historia, pero es importante.
Y Hannah, es un personaje que me dejó un poco con las ganas. Ella vivía lejos de los demás hermanos y estaba casada y tenía hijos. Por esto mismo, no aparece mucho en la trama y es algo que me hubiera gustado que recalcaran.

Y en cuanto al tema de la política, guerra y demás está muy bien introducido. No suelta un rollo histórico de horas sino que lo va "entremetiendo" en conversaciones formales entre personajes y no se hace tan pesado.



En general me ha gustado mucho, si que me alguna vez se me ha pasado por la cabeza saltarme páginas, (algo impensable por mi,,,) pero resistí y lo terminé quedando bastante contenta con el final.


Por cierto, ¿os apetece algún tag? Se que hace mucho que no subo ninguno así que si os interesa, mandarme alguna idea. ¡Chao!

Publicar un comentario

0 Comentarios