Reseña Perdida (Gone girl).



¡Hola Saqueadores!

Sí, he cambiado un poco el formato de las imágenes de cabecera, (como no acostumbro a hacer nuuunca, ¿verdad?). Bueno, tras una productiva semana de lectura, aunque no he publicado todas las reseñas de lo que he leído, por desgracia, traigo la reseña de Perdida de Gillian Flyinn. ¡Ahí va!


Resultado de imagen de perdida libroTítulo: Perdida
Autora: Gillian Flynn
Editorial: Random
Páginas: 576
Precio: 17.90€
ISBN: 978-84-397-2681-1

Sinopsis
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?
Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.




Creo que cuando conseguí el libro, lo primero que me llamó la atención (como viene a ser lo normal) fue la cubierta. Me pareció misteriosa, enredante. Así que realicé mi característico movimiento de muñeca y me leí la parte de atrás, con tan mala suerte... ¡De que sólo eran opiniones!
Algo que aborrezco, por cierto, editores...

Lo comencé a leer a ciegas pero ya tenía más o menos claro que iba a dar mal rollo o que estaba relacionado con el genero del thriller. De todas formas la primera impresión fue buena, tranquilos.

Resultado de imagen de pulgar arriba gif

Basicamente, los Dunne son una pareja de treinta y tantos años, joven, feliz, llevan cinco años casados... Perfecta. 
El caso es que a lo mejor no es tan perfecta como la pintan ellos. Sí, nadie lo creería, pero el día en que Nick regresa a casa y se encuentra con un desastre y no con su mujer, comienzan a fluir los rumores...

Sinceramente, éste libro me ha ENCANTADO. Creo que es hasta poco decir "encantado" porque me ha tenido en vilo todo el tiempo. De hecho; lo empecé el domingo y lo acabé el lunes, pero no pude escribir porque me pilló la gripe y la alergia y la vagancia de ir a clase y... Pero es una novela que te atrapa y no te deja ir, básicamente.

La cosa es que es como cualquier novela de misterio. Amy desaparece y Nick llama a la policía, los medios le entrevistan, él está preocupado... Lo típico, pero todo el rato que sigue la desaparición de la mujer, no se hace pesado en ningún momento.

Y tampoco es tan común como os lo pinto, claro. A Amy le encantan los rompecabezas y los juegos mentales, (lo menciona al principio del juego) así que para todos los aniversarios de boda prepara para Nick una "búsqueda  del tesoro" hasta su regalo. Ésto que quiero decir es importante, porque al tiempo que transcurre la historia, él va intentando resolverla para ver si puede llegar hasta su mujer así.

Está narrado en capítulos, cada uno por un personaje, Amy o Nick. Durante la primera parte del libro, los capítulos de Amy son de un diario que mantuvo en secreto a su marido durante cinco años y a partir de la segunda o tercera ya es la Amy presente.

Ambos personajes tienen un pasado peculiar. Amy, la inspiración para una serie de libros infantiles, "La Asombrosa Amy" era la envidia de todas las chicas y lo que se diría como el amor platónico de los chicos.
Siempre estuvo mimada y consentida y si no conseguía algo o estaba descontenta por cualquier cosa, no dudaba en volverse manipuladora y arisca.
Nick por otra parte se crió con una familia rota, con su madre y hermana melliza Margo "Go", ya que su padre los abandonó cuando eran bien pequeños.

En general la trama está súper conseguida, los personajes muy bien estructurados y los giros que da la historia son insuperables. La forma en la que todo se vuelve obvio pero luego resulta no ser así te vuelve loco, pero te da el doble de ganas de seguir leyendo ¡pase lo que pase!

Hoy si daré un 5/5 porque si lo leéis... Es que el final... Os va a encantar. Yo me he quedado con la idea de que mejor no casarse jaja, (nah es broma). Pero, en serio, el maltrato psicológico, las tretas y los engaños son los principales protagonistas de la historia...


¿Vosotros lo habéis leído? Recordar que en los comentarios me podéis dar vuestra opinión, ¡chao!

Publicar un comentario

0 Comentarios