Reseña El juego de Ripper.


¡Hola Saqueadores!

Hoy vengo con otra reseña de un libro que me habían recomendado mucho, y de una autora muy conocida: Isabel Allende.

Resultado de imagen de el juego de ripperTítulo: El juego de Ripper

Autor: Isabel Allende
Año: 2014
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 480
Precio: 22.90 €







Sinopsis:
Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.
«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»



Este libro lo descubrí en el programa de Mercedes Milá, "Convenzeme". Lo veo todos los domingos (que puedo, claro) y me gusta apuntar los libros que salen, tanto si son Z roja como Z verde. 

Resultado de imagen de convenzeme

El caso es que este fue una Z roja, es decir; que no lo recomendaban sino que aseguraban que no perdieras el tiempo con él. Claro, como soy yo... Una experta derrochadora (en general) me animé a leerlo. GRAN ERROR. 

El libro trata de un grupo de adolescentes y el abuelo de la protagonista, que socializan a través de un juego online con avatares como identidades (que luego desvelan sin problema, algo que me deja bastante desconcertada...), y que resuelven crímenes por su cuenta.
Eso se debe a que la protagonista; si es realmente ella, Amanda, es hija de el inspector de policía Bob Martín. Él, que engañaba a la madre de la chica, Indiana que está separada de él y parece una protagonista también...

Resultado de imagen de confusion gif anim

Eso es algo por lo que no me gustó demasiado el libro. Tardé en leerlo muchísimo porque hay demasiados personajes y me lío con los nombres. Además, la trama se hace muy larga y pesada, ya que hacia la mitad del libro es un 90%  descriptivo con muy poquita acción o ninguna así que peor. todavía.

Algo que no me gusta tampoco es que como los chicos de  Ripper son muy buenos investigadores y todo lo demás, dejan a la policía a la altura del betún. Realmente no creo que buscando a un asesino en serie como hacen aquí, la policía se lo tome con tanto descanso.


En general el libro me decepcionó bastante, lo saqué dos veces como el de Revival por que no me había dado tiempo a leerlo y tenía muchas, pero muchas ganas. Sin embargo, me ha dejado con mal sabor de boca. 
Lo que si me ha parecido, ya que hace tiempo que leo novela negra, es que el asesinato está muy bien pensado y todo lo de su alrededor, bastante bien planteado. Aún así le pondré un dos ya que no me parece un libro estrictamente necesario para vivir.


Por cierto...¿sabéis de algún libro de fantasía que os haya gustado? Ahora mismo solo leo ficción contemporánea y no encuentro ninguna novela de esas con dragones y magos, de esas que me gustan a mí...Por favor, ¡recomendarme alguna!

Publicar un comentario

0 Comentarios