Reseña Noragami (anime) primera temporada.

julio 07, 2017




¡Hola Saqueadores!

Como había prometido, traigo otra reseña del último anime que me he visto NORAGAMI. Que conste que probablemente cuando publique esto, ya estaré con otro o viendo la segunda temporada de éste...


Nombre: Noragami
Género: Acción, psicológico, misterio, supervivencia, shonen.
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2014
Manga: si

Resumen: Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él.

 Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.




Como la mayoría de animes que suelo ver, me encontré con este por casualidad. Fue buscando algo de información para una reseña o algo por internet y me encontré una foto de Yato, el prota.
A partir de ahí busqué reseñas e información y me pareció bastante interesante así que decidí darle una oportunidad.
Resultado de imagen de yato


La historia es muy original ya que es como la fantasía histórica típica de dioses y demás, pero en la actualidad. Es ¿"fantasía moderna"? no se si existirá este género, pero sino me lo invento yo...
La historia comienza con Yato un dios que concede deseos a cambio de 5 yenes. su mayor deseo es conseguir un templo con el dinero que recaude. Pero por cosas del destino todo sus planes cambia cuando conoce a Hiyori
Una chica que por culpa de un accidente de coche su alma se separa de su cuerpo cada x tiempo y no es capaz de controlarlo. Ella le pide Yato que la cure, él acepta a cambio de 5 yenes. A partir de ese momento vivirán muchas situaciones peligrosas y  Hiyori conocerá el mundo de los espíritus. 


Es un anime corto, con la mayoría de los que frecuento, de 12 capítulos. Eso es algo que me encanta ya que es muy rápido y ameno. Además, una cosa que me fastidia mucho es que a mi si una serie no me engancha, no puedo estar viendo cuatrocientos capítulos de una historia que bueno... no me llama demasiado la atención.
Este anime sin embargo, me ha entretenido bastante ya que contiene acción, humor y algún que otro giro romántico que no se aprecia mucho, pero que algo se nota.




          


Por suerte, el anime cuenta con una segunda temporada. Hay algunos temas que quedan por concretar como por ejemplo la muerte de Yukine, súper adorable por cierto (≧ω≦), o el pasado de Yato, que son datos muy importantes.




Un anime que desde luego recomiendo, ¿lo habéis visto?¿Qué os ha parecido?

You Might Also Like

0 comentarios