Reseña Noragami Aragoto.


¡Hola Saqueadores!

Se que la última entrada que hice hablaba sobre anime, pero es que con el cuento de que es verano, me he vuelto loca y ahora los veo de dos en dos y claro, al ser cortos...
Antes de comenzar la reseña advertir de que, PUEDE HABER SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA. Ahora bien, comenzamos:



Títulos alternativos: Japanese: ノラガミ
Generos: Acción, Aventura, Shounen, Supernatural
Episodios: 13 (1era temporada) + OVAs + 13 (2da temporada) + OVAs
Emitido: Oct 3, 2015 a Dec 26, 2015 (Otoño 2015)
Productores: Dentsu, Shochiku, Kodansha, Ai Addiction, Avex Pictures
Estudios: Bones
Duración: 24 min. per ep.

Sinopsis: Yato es un  dios olvidado que buscar un gato es salvado (aunque no era necesario porque no le iba a pasar nada) por Hyori, una chica normal pero al intentar salvar a Yato de ser atropellado ella recibe el golpe y milagrosamente sobrevive pero de vez en cuando sale su alma de su cuerpo. Yato le promete que la ayudara a solucionar el problema.

A pasado un tiempo desde dicho problema, Yato tiene a Yukine como regalía (arma divina) y otros dioses, como Bishamon que tiene un tremendo odio hacia Yato, aparecen haciendo su vida un poco más problemática.

¿Que pasara ahora?

Noragami Aragoto es la continuación del anime basado en el manga homónimo creado por Adachi Kota en 2011. Luego del éxito que la adaptación a televisión tuvo en 2014, BONES anunció una nueva temporada para Otoño de 2015 en el cual la serie haría hincapié en los arcos argumentales de los dioses de la fortuna Bishamon y Ebisu. 



Si que hay un manga, pero yo no me lo he leído. Tras la mala experiencia que tuve con Death Note, (que sigue siendo mi amado favorito), refiriéndome a que no disfruté tanto del anime tras leerme el manga, procuro no leer los que me he visto y viceversa.

Tenía muchísimas ganas de verme la segunda temporada de Noragami, ya que la primera, (reseña aquí) me gustó muchísimo y me la fundí en un par de días. Ésta tres cuartos de lo mismo.
La trama no cambia mucho, básicamente seguimos con Yato, el dios ignorado, Hiyori y Yukine que sufrirá alguna que otra transformación en esta temporada.

Resultado de imagen de lift eyebrows gif animeMe gusta que en esta nueva continuación, indaguen algo más en el pasado de sus personajes, como por ejemplo el de Bishamon o el propio Yato.
También la sed de venganza de la diosa por el asesinato en masa que Yato cometió hacía tantos años, tiene un tono que me encanta, tanto misteriosos como con ese toque de acción y relaciones interesantes de la misma Bishamon.
Resultado de imagen de bishamon



Me encanta como se llevan Yato y Yukine ahora, tras el pequeño incidente de la plaga de Yato por culpa de Yukine, el dios se esfuerza por que su regalía se sienta cómodo en el ambiente de trabajo.


Algo que me frustra mucho sobre este anime es la cantidad de parejas que puedes crear en tu cabeza pero que realmente no existen... O no puedes probarlo.
Resultado de imagen de bishamon x kazumaResultado de imagen de hiyori y yatoEs el caso de Hiyori x Yato , esa pareja me encanta hay momentos muy tensos en el anime (románticamente hablando) aunque no ocurre nada y en mi opinión, es muy frustrante...
O como Bishamon y Kazuma, (por cierto, me encanta Kazuma) que claramente se les ve que tienen una compenetración especial ¡pero nada!







Bueno, tras este inciso de mi "fangirl mode", he de decir que está muy bien. Es una continuación muy fiel del primer anime y es rápida de ver, con una trama fluida que se entiende fenomenal y hace que no quieras perderte nada. Yo la recomiendo mucho, ¿que os parece?


Publicar un comentario

0 Comentarios