Reseña El guardián del tiempo.



¡Hola Saqueadores!

¡He vuelto a las andadas! Me explico, tras leerme Magia prohibida, que terminé el miércoles, el jueves hice la reseña y por motivos personales, (también conocidos como Torneo de voleibol...) no pude ponerme a leer hasta hoy por la mañana cuando empecé este libro, que me duró nada y menos.

-TITULO: El Guardián Del Tiempo
-TITULO ORIGINAL: The Time Keeper
-AUTORMitch Albom
-EDITORIAL: Coedición Maeva Ediciones, SL y Editorial Oceáno, SL
-CANTIDAD DE PAGINAS: 230
-PRECIO: 16,90 euros
-ISBN: 978-84-15532-81-1


SINOPSIS
Hubo una época en que el tiempo no tenía nombre. Porque nadie lo contaba. Hasta que Dor empezó a hacerlo, y todo cambió para el mundo. Y para él también: su castigo por querer medir el tiempo fue el destierro.
Pero Dor tiene ahora una oportunidad para redimirse: se ha convertido en el guardián del tiempo. Armado de un reloj de arena mágico, debe enseñar el significado y valor del tiempo a dos personas: una muchacha que quiere dejar de vivir y un empresario que quiere vivir para siempre. Para salvarse, Dor deberá salvar a ambos.


Este libro llamó mi atención por su portada. Es bastante corriente, bonita, sí... Pero nada del otro mundo. El caso es que cuando la abrí me encontré con que en el interior es igual que la portada. Se que no es tan extraño, pero las primeras páginas y las últimas tienen los mismos relojitos que tiene la portada colgando. Un detalle insignificante, pero a mi me gusta.

Resultado de imagen de el guardián del tiempo

La sinosis me llamó la tención también. Siempre me interesó el tema del tiempo, la medida, como pasa, por qué... Así que el argumento principal está bastante bien a mi parecer.
Todo gira entorno al primer protagonista, Dor (hay varios protas, sí) el cual vive en una época muy anterior a la nuestra en la que aún no se medía el tiempo. El caso es que él tiene una extraña obsesión por entenderlo y medirlo de modo que pierde parte de su vida en intentar comprenderlo.

Como castigo divino, el Creador, o al menos así lo mencionaban, lo convirtió en el padre tiempo, teniendo como misión encontrar dos almas, una sedienta de tiempo y la otra deseando la escasez del mismo.

Este libro me duró muy poco, lo empecé por la mañana y lo termine antes de comer. Me puse algo de música y me sente en la habitación, en mi pequeño mundo para no salir hasta que llegué al punto final.

Me gusto mucho este libro. Es bastante ligerito de unas 200 páginas pero con una trama muy absorbente. Me gustó mucho la idea de que explicara la historia del tiempo, además; hay como varias historias en un mismo libro: por un lado la de Dor con su conversión a Padre tiempo y luego la de Víctor, la de Sarah... 
Me gusta mucho eso de que las intercale ya que están muy bien entrelazadas. Normalmente me lía bastante un libro con varias historias, pero en este caso, se entiende muy bien.

Los personajes, la marginada Sarah Lemon, hija de padres separados y el octogenario y millonario Víctor, son muy peculiares por mucho que sus respectivas narraciones no lo demuestren y tienen una carisma que me encanta, cada uno en su medida.

Es un libro ligero, muy bien narrado y muy interesante que os recomiendo muchísimo así que le pondré un  5/5.




Publicar un comentario

0 Comentarios