Reseña Magia prohibida.


¡Hola Saqueadores!

Sí, hace tiempo que no subo reseña de un libro. No, no se me ha olvidado cómo leer, pero he estado de visita a la familia, sin wifi y el horario de la biblioteca aquí es algo extraño, pero bueno. El caso es que hoy traigo una reseña bastante peculiar ya que se  trata de una novela romántico-histórica y yo no suelo frecuentar éste género así que...¡Allá vamos!

Título: Magia prohibida
Autor: Jo Berverley
Páginas: 511
Editorial: Titania
ISBN: 978-84-7953-432-5

SinopsisEn el Londres de 1812, tras la muerte inesperada de sus padres, la joven Meg y sus cuatro hermanos pequeños se encuentran en la más absoluta miseria y amenazados por un casero sin escrúpulos. En otra parte de la ciudad, el conde de Saxonhurst debe cumplir la palabra dada a su abuela, la duquesa de Daingerfield. La magia pagana de una antigua figura de piedra actuará como vínculo entre todos ellos, con la participación de criados cómplices, el loro Knox y Brak, un podenco feo y desgarbado, en una sucesión vertiginosa de ágiles diálogos impregnados de ingenio y un desbordante sentido del humor.





Realmente no tengo una historia que contar de este libro. Nadie me lo recomendó, no lo había visto en ningún sitio... Simplemente lo vi en el estante de la biblioteca con pinta de antiguo y , como siempre me llamaron la atención los libros con aspecto antiguo, lo cogí y leí la sinopsis.
El caso es que en verdad, la sinopsis no me agradó mucho. Quiero decir... No le vi mayor interés, pero como lo ambientaba en el sigo XIX; me encantan los libros ambientados en ese periodo histórico, le di una oportunidad.


Por lo que he leído, el libro es una novela de romántica histórica. A mi me parece bien lo de romántica porque es seguro que lo es, pero lo de histórica se resume a que está escrito en los años del mil ochocientos, porque por lo demás, no ocurre ningún hecho histórico memorable.


Resultado de imagen de hecho historico

La trama, que me parece bastante interesante después de todo, una chica con cuatro hermanos, de buena familia, quedan huérfanos, con toda las deudas de sus difuntos padres por pagar. Su madre, poseedora de una reliquia familiar consistente en una obscena figurita de piedra con el poder de conceder deseos a aquel que tenga el poder de usarla, le cede el permiso a utilizarla antes de morir, pero a Meg le produce malestar con solo sentirla cerca.

Cuando el "bondadoso" Sir Arthur, casero de la familia de huérfanos, se cansa de mantenerlos sin cobrar, decide que el mejor pago es entregar a Laura, la hermana de 15 años de Meg para que se convierta en su compañera. Escandalizada, la protagonista se ve en la desesperada situación de pedirle a la piedra mágica ayuda, haciendo que el conde de Saxonhurst entre en sus vidas.
Buscando matrimonio para no complacer a su anciana abuela a quien apoda como La Dragonesa por su arisco comportamiento y su odio hacia él.
Con todo esto, Meg, recomendad por una criada del conde es llamada a contraer matrimonio con él de forma inesperada, de un día para otro, comenzando así una disparatada historia de amor.

Realmente ahora no lo vemos tan disparatado, sobretodo con esos programas de la tele de casarse en un día o a primera vista y demás, pero en aquella época era algo impensable.
Me gustó bastante el libro, he de morderme la lengua con lo de que no me gustaba la romántica. De hecho, siempre me encantó la romántica, siempre fui muy fangirl de la vida, pero con películas, series...(estoy viendo Doramas ahora...), pero nunca le había dado una oportunidad a los libros, siempre me gustó algo de romance pero con todo sobre eso, nunca lo había probado.

En general está todo muy bien escrito, una trama fluida, con personalidad, divertida y con momentos adorables y disparatados. Me pareció bastante bien el libro, la verdad.
Me pareció muy original la historia de la piedra, le provoca malestar; lo cual viene bien para que no abuse de ella, también tiene contrapartidas, lo que la hace más interesante. Además, ese pequeño objeto desató todo el lío así que la parte esencial de la historia está muy bien.

En cuanto a personajes, me hubiera gustado mucho que profundizara un poco más en los hermanos de Meg, o en Mono y Susie, pero eso ya es por tomar el pelo (^^).







Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    No es un libro que yo escogería pero me alegra que tú lo hicieras. Todos se merecen ser leídos ;)
    Pero como no es de mi estilo, agradezco tu reseña.
    Un besote desde Viajando a otros mundos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me encanta que me comentéis sea cual sea la opinión
      Un besazo.

      Eliminar