Reseña Death Note Película.

Hace poco salió la nueva película de Netflix, adaptación no animada de Death Note. Como buena (y posesa) fan de la serie, tanto manga como anime que soy, sentí una fuerza paranormal que me incitó a ver la película al poco tiempo. He aquí mi opinión:

Death Note critica pelicula Netflix
  • Título original: Death Note
  • Año: 2017
  • Director: Adam Wingard (La bruja de Blair)
  • Actores: Willem Dafoe, Nat Wolff, Margaret Qualley
  • Fecha de estreno: 25 de agosto de 2017 en Netflix

Antes que nada, si no has visto/ leído Death Note el original y quiera hacerlo, habrá spoiler sobre la serie original. Sigan leyendo bajo su completa responsabiliad, gracias.

Dejé esta película de lado hasta casi un mes después de su estreno, concretamente la vi ayer, pero es que un amigo me informó de su existencia en clase y una amiga me lo recordó ayer por mensaje así que dije... ¡Hay que verla ya!

Resultado de imagen de angry anime gifRealmente, me decepcionó mucho. Pero mucho mucho. Cuando comenté esto con otras personas que ya la habían visto, o habían oído hablar de ella, la excusaron con que yo era una posesa de las adaptaciones o que era demasiado fiel a la serie original.
Bien.

Primero que todo, una adaptación debe ser parecida al libro, película, comic, serie o lo que sea a lo que está adaptada. Puede que no deba ser exactamente igual, pero por favor... Que se parezca al menos.
Y segundo... Sí, amo Death  Note. Fue mi primer manga y anime y le tengo demasiado cariño como para verlo de esta forma tan decepcionante, pero bueno.

La película en sí, es bastante buena. Una trama fácil de resumir y comprender, acción, misterio, violencia, romance...Dicho así yo pagaría por verla, pero no. Al menos cuando te das cuenta de que no tiene casi nada en común con la disparatada historia de Light Yagami.
También, hay alguna que otra escena algo inverosímil. Por ejemplo... ¿De veras una escalera metálica en lo alto de un coche puede decapitarte? No soy ninguna experta, pero si empujan una viga de construcción hacia ti, puede dejarte contusiones graves o algo peor, pero no arrancarte la cabeza...

Además la sangre no es tan rosada.

Resultado de imagen de decapitation death note movie

También hay varios aspectos sobre los personajes a mencionar. Primero... ¿qué es eso de cambiar el apellido "Yagami" por "Turner"? ¿A quién se le ocurrió la maravillosa idea? En la película, pintan a Light como si fuera un pringado antisocial que hace los deberes de los matones por dinero. En realidad, Light era un alumno brillante, por no decir el más brillante de toda la escuela, por favor...

Resultado de imagen de misa amaneMía... Ay, Mía. Espera... ¿quíen demonios es Mía? Vale, vale.¿Se supone que es una sucesora de Misa Amane? ¿O qué? No comprendí su paso por la película. Es una animadora que sale con un jugador de fútbol. Bien, la más popular, guapísima, perfecta. Y conoce a Light porque él le cuenta el secreto de la Death Note, con el pretexto de que ella le gusta. Entonces parece enamorarse de él, ¡y qué pasa con el pobre jugador de fútbol? ¿Lo matan? No se... En la original, él sale con una compañera suya para eliminar las sospechas de L hacia él, pero no conoce a Misa hasta más tarde...

Resultado de imagen de l sentadoL, claro L. Ahora viene la mejor parte de la crítica, en la que me desahogo del todo. Mira, yo no soy racista, no me importó la Hermione negra de Harry Potter and the Cursed Child, pero esto si que sobrepasa mis límites. L, mi personaje amado, mi crush de este anime... ¿NEGRO? ¿Por qué? Quiero decir, no me parece mal ni mucho menos, pero es que L no es negro, es un asiático con todas las de la ley y negro no tiene ningún parecido con mi L de siempre. Además, su postura. ¿Qué narices es eso? Todos los que hemos visto Death Note conocemos la famosa postura de L  a la hora de sentarse, es practicamente lo mejor o al menos lo más destacable de las extravagancias de este personaje y en la película, ¡se sienta como alguien normal!

Resultado de imagen de hermana light yaPosturas a parte, ¿qué pasó con la hermana de Light? ?¿Y con su madre? Al parecer en la película, un famoso criminal mató a su madre, y Light lo asesina, buscando venganza y  convirtiéndolo en una de las primeras víctimas de la Death Note. Bueno, vale. Pero...¿y la hermana? Light vive solo con su padre que es inspector de policía (algo bien adaptado), pero no hay indicios de que haya tenido una hermana menor.

Bueno, en resumen (con las malas criticas me alargo muchísimo je je), la película tiene muchas lagunas, faltan datos, los personajes no están muy bien hechos, (aunque Natt Wolff para Light "Turner" me pareció un buen fichaje) y los acontecimientos no tienen mucho sentido. Además las cosas pasan muy rápido y sin mucha coherencia. ¿Por qué L es tan nervioso, violento e impulsivo? No diré más porque podría hacer spoiler, pero alguna decisión que por supuesto no sale en la serie original, es todo lo contrario a Lawliet; rápida, impulsiva, cegada por la ira y desmesurada.

No es muy recomendable, pero no le prohibo a nadie verla ya que a MI me pareció mala, pero hay gente a la que seguramente le encante. ¡Opinad en los comentarios!