Reseña Wonder, August y yo.



¡Hola Saqueadores!

Se que llevo tiempo sin publicar, pero lo tengo todo preparado... El caso es que he comenzado el nuevo curso académico y bueno...  Mejor me dejo de rollos y paso a lo que interesa...


Titulo: Wonder. August y yo
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 480
Género: Juvenil
ISBN: 9788416588169
P.V.P: 15,95 €
Sinopsis:
Todos conocemos a Auggie y conocemos también su historia, una inolvidable lección de generosidad, amistad y coraje que abrió los corazones de millones de lectores de todo el mundo.
Este volumen recopila tres puntos de vista sobre August: la mirada de Julian, el chico que lo acosa; la complicidad de Cristopher, su amigo de toda la vida, y la benevolencia de Charlotte, su nueva compañera del colegio. A través de ellos conoceremos otra versión de August y cómo este cambió sus vidas.
WonderAugust y yo es la recopilación de tres libros conmovedores, emotivos y brillantes. Tres historias de amistad y, sobre todo, de amabilidad, que juntas conforman un tesoro para a quienes les costó despedirse de Auggie tras la lectura de Wonder. La lección de August.
Descubre WONDER, el fenómeno que ya ha emocionado a 4 millones de lectores.
ELIGE SER AMABLE
www.lalecciondeaugust.es




Yo me leí Wonder tiempo atrás, y cuando comenzaron a salir estas pequeñas historias de cada personaje, me entró mucho la curiosidad, sin embargo; mucha gente me dijo que no era nada del otro mundo y dediqué mi tiempo a leer otras cosas.
El caso es que el otro día, la hermana de una buena amiga mía a la que también le gusta leer, vino a mi casa y vio mi edición de Wonder en la estantería. Entonces me dijo "Oye, yo tengo otro libro con historias sobre este", y entonces hicimos un intercambio de libros, ella cogió Yo estuve aquí de Gayle Forman y yo me traje este.
Resultado de imagen de yo estuve aquí

Llevaba tiempo sin escribir mis famosas anécdotas ¿verdad?


He de decir, que me esperaba algo mejor. No, no es que no me haya gustado el libro, la palabra no es mejor sino diferente.
El libro es un conjunto de tres historias la de Julian, Christopher y Charlotte.  Yo, como supongo que todo el mundo creyó, pensé que iban a estar bastante relacionadas con August, pero no.

Exactamente, August aparece de vez en cuando, en clase, por videollamada, mencionado en alguna conversación... Pero no es el protagonista directamente, sino que hay tres. Los tres narradores de cada historia, obviamente.

Resultado de imagen de predecible gifEl caso es que me gustaron mucho todas las historias, sobretodo la de Julian. Me encantó cuando la abuela contó la historia del "chico cangrejo" y el punto de vista que tiene él de todo este rollo del acosador que el mundo le considera.
La de Christopher, no me llamó demasiado la atención, simplemente era algo que se averiguaba sin problema, los acontecimientos eran bastante predecibles.



En cuanto a la de Charlotte, me sentí bastante identificada con los líos de amistades que tiene. Yo siempre he sido muy neuras con esas cosas así que... Me hizo gracia verme reflejada en su historia.



¡Y ya está, Saqueadores! No me he explayado mucho con esta reseña porque además de no tener mucho que resumir, no me ha gustado tanto como el libro de Wonder en sí. ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

0 Comentarios