Entrevista a Jen Campbell.


¡Hola Saqueadores!

Estoy muuuuy emocionada con esta entrada, ya que es algo muy nuevo. Había intentado hacer otras entrevistas a autores pero ésta es en la que más esmero he puesto, así que espero que os guste para poder hacer alguna que otra más. ¡Vamos a ello!


Hace cosa de un mes que me leí un libro de esta chica, Jen Campbell.  Llevaba tiempo suscrita a su canal de Youtube y me enteré de que salía su nuevo libro. Entonces, como soy yo muy inteligente, en lugar de preguntarle por ese, le hice una entrevista por su libro (el más gracioso en mi opinión) Weird things customers say in bookshops o Cosas raras que se escuchan en las librerías en español.
Así que voy a ir poniendo las preguntas ¡qué ganas!


Resultado de imagen de gif excited


1.  ¿Alguna vez te has imaginado a ti misma como autora de un Bestseller de este estilo?

Fue una verdadera sorpresa cuando Cosas extrañas que se escuchan en las librerías se hizo tan famoso. Creo que muchos bestsellers se identifican con el contenido, y se que ha hecho reír a mucha gente, lo que es estupendo.
Siempre he querido ser escritora y aunque no imaginé que la no-ficción fuera el punto de partida de mi carrera como tal, me he divertido mucho escribiendo este libro. También escribí un libro llamado The bookshop book que trata de libros extraños de todo el mundo. Ahora, he vuelto a la ficción. Mi primer libro para niños se titula Franklin’s Flying Bookshop ,sobre un dragón amante de los libros llamado Franklin y mi primer libro de ficción para adultos también salió a la venta este año,  The Beginning of the World in the Middle of the Night.


2.¿Qué te inspiró a escribir un libro tan  original y diferente?

Cosas extrañas que se escuchan en las librerías tomó vida como un conjunto de entradas de blog. Simplemente documentaba mi día, "la extraña vida de una vendedora de libros" y se volvió muy popular...



3. ¿Cuando te diste cuenta de que debías escribir todas esas cosas que te decían?

Bueno, tuve un encuentro particularmente extraño con un cliente que juraba que Ana Frank se trataba de un personaje ficticio... ¡Ahí supe que debía documentarlo!

4. ¿Podrías decir algo que nunca esperarías de un cliente?

Una vez, una niña perdió su hamster en nuestra librería. Me dijo que no podía encontrar a Henry. Al principio, yo pensé que se trataba de su hermanito, pero al parecer, era su hamster, al que había traído
dentro de su bolsillo. Buscamos durante horas entre las estanterías intentando encontrar a Henry. Justo cuando comencé a perder la esperanza, la niña se dio cuenta de que el hamster no se había escapado del bolsillo en realidad. ¡El travieso había roído el interior del mismo y se había quedado dormido en el interior de su abrigo!

5. ¿Cuál fue la frase o la conversación más rara o que más te gustara?

Los niños siempre fueron mi parte favorita de ser librera, que es por lo que decidí escribir Franklin’s Flying Bookshop. Uno de mis encuentros favoritos fue este:

Niñita *señalando un librero* Disculpe, ¿puedo llegar a Narnia por aquí?
Yo:  Lo siento, pero creo que no se puede llegar a Narnia, no...
Niñita *suspirando* El armario de mi casa no funciona tampoco... Mi mamá dice que es porque papá lo compró en IKEA...


Resultado de imagen de narnia gif

Bueno, Saqueadores, eso ha sido todo. La traducción la he hecho yo, así que no es muy profesional, pero para la idea está más o menos clara.
Os invito a que os paséis por el canal de Jen y por supuesto que leáis alguno de sus libros porque a mí me encanto el de Cosas extrañas...
¡Nos leemos!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No había escuchado acerca de esta autora, que bueno que le hicieras esta entrevista, así todos pueden conocerla, ahora iré a ver su canal de ypoutube, aunque no hablo inglés, asi que quizás no me guste mucho ajaja nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Se me olvidó mencionar su procedencia. Ruego que me perdones, estoy hecha un desastre ^^'...
      Me alegro de que te haya gustado ya que es una cosa bastante "de prueba".
      Un besazo

      Eliminar