Reseña El tesoro de Herr Isakowitz.


¡Hola Saqueadores!

Hace poco he estado leyendo de nuevo Juego de Tronos, y terminé ayer el tercer libro que, a pesar de ser muy bueno, es algo denso por la cantidad de personajes importantes o con una presencia relevante en la trama que contiene, así que esta mañana he cambiado un poco el chip y he empezado este libro que personalmente, me parece que tiene muchas cosas que decir.


AUTOR: Danny Wattin
PRECIO: 19'90€
PÁGINAS: 248
ISBN: 9788426403476








SINOPSIS:
 «Antes de que esta historia se pierda en descripciones demasiado detalladas, es preciso revelar lo que mi abuelo le contó a sus hijos: que su padre, Hermann Isakowitz, antes de desaparecer, enterró junto a un árbol de su patio lo más valioso que poseía.»
En El tesoro de Herr Isakowitz Danny Wattin nos cuenta el viaje real que emprendió junto a su padre, un anciano gruñón, y su hijo de nueve años, Leo, en busca de un objeto misterioso. Los tres tuvieron que atravesar media Europa, desde Suecia hasta el pequeño pueblo polaco de Kwidzyn, con la esperanza de encontrar la caja que el abuelo del escritor había enterrado justo antes de ser deportado y convertirse en una víctima del Holocausto.
Lo que empezó como una aventura cargada de humor en un coche destartalado, se convierte en una ocasión para el recuerdo: vuelven los fantasmas de la familia Isakowitz, que sobrevivió al horror de la Segunda Guerra Mundial, y lo hacen a través de las divertidas y disparatadas conversaciones que mantienen los dos hombres y el niño, convertido en testigo inocente de los conflictos de los adultos. Durante el viaje saldrán a la superficie secretos bien guardados, palabras nunca dichas, y con ellas Danny Wattin construye una historia hermosa y tierna sobre algo tan trágico como el Holocausto.



Resultado de imagen de reading on the bus gifComo mencioné antes, este libro me duró escasas horas, básicamente dos horas y algo, de acuerdo con la duración de los viajes del autobús que cojo para ir a clase. Y he de decir que me pareció una historia muy bonita, con mucho fondo, y muy entrañable.
Como ya sabéis adoro los libros del Holocausto o cualquier tema relacionado con él, así que cuando vi este libro en la biblioteca dije tiene que ser mío.


Resultado de imagen de road trip gifTrata de un hombre, descendiente de una influyente  y reconocida familia de judíos alemanes durante el Holocausto, que no se lleva muy bien con su padre y que tiene un hijo de nueve años. Tras la mención de un tesoro escondido por la familia tiempo atrás en Polonia, el peculiar trio decide embarcarse en una aventura de lo más entretenida, en la que no todos tienen las de ganar, pero que terminarán por conocerse a sí mismos y a los demás mejor de lo que pensaban.

Resultado de imagen de baby gifMe ha parecido desde el principio un libro muy interesante. No solo por la sinopsis o por el hecho de que la crítica lo compare con La vida es bella, sino porque la manera en que está escrito es lenta,  tranquila, pero del tipo de lentitud que no llega a aburrir sino que resulta relajante y desestresante. 

Los personajes son una belleza, el protagonista es escritor y tiene un sentido muy moral de la vida, mientras que el padre de éste es duro, serio y muy severo, dando a entender los golpes que la vida le dio, tanto a él como a su familia. Por otra parte, el hijo del personaje principal, de nueve años es una monada de niño. Muy curioso, glotón y con constante sueño, pero a pesar de ello y de las reprimendas que recibe, todos en casa lo adoran.

Creo que lo que más me gusta son los diálogos. Ya os digo que la conversación que tienen el protagonista y su padre en el coche con el GPS es de lo mejor del libro. Por otra parte, los recursos culturales son muy interesantes y me gustó que incluyera alguna foto y cartas de la época.




Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. ¡Hola! no he leído el libro pero de momento tampoco me llama lo suficiente como para darle una oportunidad.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo lento sí, pero si algún día por lo que sea decides darle una oportunidad, ¡házmelo saber!😘

      Eliminar
  2. Jo, qué buenísima pinta tiene este libro... a mí el holocausto también me ha atraído siempre, desde que supe de su existencia. De pequeña en el colegio de monjas en el que estudié, tenía una profe de historia, monja, que siempre se saltaba esa parte y apenas supe nada de ello hasta que empecé a leer sobre el tema o a ver pelis relacionadas, allá por mis años universitarios.
    Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Sí, es un tema muy bueno y muy interesante y emotivo. Aunque este no sea mi libro favorito de ello, está muy bien. 😆

      Eliminar
  3. ¡Hola! Parece que te ha gustado mucho, me alegro. La verdad que tiene muy buena pinta, la verdad que me llaman mucho los libros que tienen que ver con el Holocausto pero aún no he leído ninguno, probablemente empiece con este.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      En caso de que no hayas leído nunca nada relacionado con el tema, te recomiendo que pruebes mejor con La bibliotecaria de Auschwitz, La ladrona de libros o incluso El niño del pijama de rallas o El niño de la cima de la montaña, que están entre mis favoritos de este género. Son libros muy emotivos, así que si no te gusta llorar/sufrir con un libro, entonces te recomiendo que no los leas, ya que siempre te hacen soltar una lagrimilla... 😭

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    La verdad que desconocía por completo este libro, pero tampoco me llama lo suficiente la atención. Igualmente, me alegra que lo hayas disfrutado, que para eso están.

    Nos leemos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto!
      Espero que le des una oportunidad, aunque para gustos colores ^^.
      Un besazo ❤

      Eliminar