Reseña La casa de las miniaturas.


¡Hola Saqueadores!

De nuevo vuelvo con un libro ambientado en el sigo XVII, como a mí me gustan, pero en este caso, un libro algo adaptado a los temas actuales y cuya trama tiene lugar en Ámsterdam... Veréis...

¡POR CIERTO!
Ya he visto que habéis votado en Twitter por el video para el canal, así que, que no cunda el pánico, estoy en ello. Me llevará un poco de tiempo , pero no os preocupéis que celebraremos los 300 saqueadores. De hecho, he estado pensando y, ya que el 2 de octubre el blog cumple 3 años, puede que lo haga todo junto en un pespecial así que... ¡me pondre en nada a ello!

Resultado de imagen de celebrate gif




Resultado de imagen de la casa de las miniaturasAUTORA: Jessie Burton
PÁGINAS: 432
EDITORIAL: Salamandra
FORMATO: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-9838-674-5

SINOPSIS:


Un día de otoño de 1686, una joven de dieciocho años llama a la puerta de una casa señorial en el barrio más acomodado de Ámsterdam. Nella Oortman se ha trasladado del campo a la ciudad para convivir con su marido, Johannes Brandt, un hombre maduro y distinguido comerciante que habita en la mansión en compañía de su hermana soltera y rodeado de fieles servidores. Como regalo de boda, Johannes obsequia a su flamante esposa un objeto muy de moda entre la gente pudiente de la época: una réplica de su propia casa en miniatura, que Nella deberá poblar con las figuras creadas por una desconocida miniaturista que ha encontrado por azar. Sin embargo, poco a poco, el amable pasatiempo se irá transformando en la clave de una serie de inquietantes revelaciones que conducirán a Nella a desenmascarar los secretos más oscuros de los actuales moradores de la casa —incluido su marido—, arrojando luz sobre los peligros que amenazan la supervivencia de su nueva familia.

Resultado de imagen de studying gifComo ya dije, este libro está ambientado en el 1686, algo que me parece genial, porque, a pesar de no ser una época muy feminista, me parece un tema muy interesante y desde siempre me ha encantado aprender sobre costumbres y modos de vida en distintas épocas a lo largo de la historia.

La trama del libro reside su protagonismo en Petronella, una joven inexperta que vive en un pequeño pueblo de Ámsterdam. Más manipulada por su madre que por otra cosa, la joven sufre las regañinas de la misma por el hecho de recelar del matrimonio, ya que su madre piensa que una mujer sin casar es una vida desperdiciada.
Cuando la joven cumple los dieciocho años, la patrona consigue emparejarla al fin con un maduro y distinguido comerciante, Johannes Brandt, dando lugar a una unión que no dará más que problemas a la pobre Nella, que debe soportar además, a la irritante hermana de Johannes y su nueva y arisca cuñada.
Resultado de imagen de la casa de las miniaturasComo regalo de bodas, su marido le regala algo muy típico de la época, una casa de muñecas que es una réplica exacta de la vivienda de ambos. Tras esto, Nella encuentra una miniaturista que le va enviando anónimamente las figuras para poblar la flamante casa en miniatura. Sin embargo; poco a poco, Petronella se da cuenta de que su marido no le presta la suficiente atención y, frustrada por su sensación de inutilidad, comienza a indagar en los secretos más oscuros de la casa y de sus habitantes.


Por cierto, si os interesa, hay una miniserie que piense verme, por supuesto, de éste libro. Os dejo el trailer aquí:

Bueno, a lo que íbamos. Este libro es el mítico culebrón de familia pudiente de época. Es así. Es la mejor definición que se me ocurre. La protagonista, mítica muchachita sumisa, dispuesta a complacer a su marido, se siente inútil porque él no la atiende ni le hace caso, manteniendo su unión sin consumar siquiera.
El marido, mercader misterioso y esquivo, mayor que ella, por supuesto, que esconde un secreto terrible que no puede desvelar a nadie más que a su hermana.
La cuñada, una mujer arisca, mayor y sin marido, que no cree en el amor, aunque tuvo un amante en el pasado que pasó a casarse con otra mujer de bien por el rechazo de Johannes.
Los criados, una huérfana y un negro, juzgados en la época, pero demasiado leales, entrañables y moralmente perfectos para despreciarlos, que en seguida acogen a Petronella como a una hermana, sin dejar de tratarla de ama de la casa.

Resultado de imagen de secrets gif

Con esto quiero decir que los personajes son muy buenos. Además, podemos observar mejoría y evolución en ellos, en cuanto a personalidad y relación entre ellos.
En cuanto al resto del libro, está muy bien escrito, no hay tramos en los que te duermas de sueño, los diálogos son muy fluidos, y las descripciones muy bonitas.
Me gusta mucho también cómo trata temas de relevancia actual, pero sin dejar de sacarlos del contexto de la época, y como hacía tiempo que no ponía un 5/5, ¡ahí va!





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Leí este libro y no me gustó mucho, pero creo que es algo muy personal porque casi todas las reseñas que he visto son muy positivas y de gente que creo que tiene buen gusto (como tú, por ejemplo). A mí me pareció que la protagonista era un poco débil. Y, como soy historiadora, no puedo evitar pensar que la manera de pensar de los personajes no es nada acorde a la época. Aún así, coincido contigo en que la autora sabe escribir muy bien. Me gustaría leer otros libros suyos, porque seguro que encuentro alguno que me interese. Me ha gustado leer tu reseña aunque el libro nos haya dado impresiones distintas ^^

    Por cierto, no escribiste reseña de Las hermanas Romanov, verdad? Para echarle un vistazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Perdona por tardar tanto en responderte,he tenido algún que otro problema con los comentarios del blog...
      Me hace mucha ilusión que aun disfrutes de mis reseñas ^^ y me parecen muy interesantes nuestros puntos de vista dispares.
      Escribí reseña si, puedes leerla en https://www.saqueadoresdepalabras.com/2018/11/resena-las-hermanas-romanov.html
      Un besazo <3

      Eliminar