Reseña El sabueso de los Baskerville.


¡Hola Saqueadores!
Con motivo de un pequeño puente de dos días en el que no tuve que asistir a ninguna clase, me he dedicado a grabar un blog para el canal (cuya edición no se para cuando estará lista...) y a leer todos los libros obligatorios que tenía pendientes para clase, entre ellos, este maravilloso clásico de Sir Arthur Conan Doyle.


Título original: The hound of the Baskerville
Autor: Arthur Conan Doyle
Número de páginas: 272.
ISBN: 978-84-316-3291-5
Formato: Tapa blanda 
Precio: 10'55 €





Sinopsis:
Sherlock Holmes y su ayudante Watson dejan Londres y se trasladan a los desolados páramos de la región de Dartmoor para investigar la repentina muerte de Sir Charles. Una vez más se ha cumplido la maldición, que desde hace doscientos años cae sobre los Baskerville, anunciada siempre por el espectro y los aullidos de un diabólico sabueso. Esta historia de terror escalofriante y misterio fue llevada al teatro, al cine y a la televisión.


Resultado de imagen de i love it gif
Este libro lo leí hace tiempo como lectura obligatoria en inglés, y ahora que lo releo, sigo pensando lo mismo que cuando lo leí por primera vez: me encanta.
Como probablemente ya sabréis, se trata de un libro de Sherlock Holmes, escrito por Sir Arthur Connan Doyle. Un clásico bastante reconocido, aunque solo sea por el renombre de la serie a la que pertenece, pero que no se queda atrás. 
En esta ocasión, el autor nos cuenta sobre la curiosa maldición que sufre la familia Baskerville desde tiempos inmemorables, debido a la incesante opresión de la oscura figura de un terrorífico perro negro, causante del asesinato de varios de los familiares Baskerville.

Es entonces cuando muere el penúltimo Baskerville conocido por habitar en la famosa y maldita mansión, cuando los habitantes del pueblo comienzan a temer por qué ocurrirá después, de modo que mandan llamar a Sherlock Holmes, quien es recibido por el varón Baskerville, el último heredero, que se encuentra en peligro de muerte. 

Resultado de imagen de bam gifEn la novela, la mayor parte de la acción es narrada por John Watson, el ayudante y compañero de resolución de crímenes de Holmes, pero, por supuesto, la estrella hace la mejor aparición al final.

En mi humilde opinión, este es un libro de misterio ejemplar. La trama está perfectamente conectada y ordenada y sabes siempre en que zona argumental estás, algo que a mí me parece muy importante, sobretodo si eres tan despistada o despistado como yo y te pierdes bastante si no estás totalmente concentrado en el libro...
Resultado de imagen de reading fast gifLo mejor de todo, o eso me pareció a mí, es el protagonismo del que disfruta Watson. El detective protagonista se encuentra ocupado gran parte de la novela como ya dije, y entonces es John a quien envían a buscar pistas. La mayoría, además, son sacadas de la correspondencia, algo que me encanta ya que soy muy fan de leer cartas dentro de los libros.


Es un libro genial, que se disfruta muchísimo y que, cuyo final te mantiene alerta hasta que ocurre, por supuesto, de un modo inesperado.



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. No he leído nada de Sherlock pero tengo muchas ganas de leerlo! Y este libro tiene muy buenos comentarios y el tuyo fue relectura y lo seguiste amando, entonces debe tener su encanto <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡síi!
      Te lo recomiendo enormemente, sobretodo si no has leído nada de Sherlock, es ideal para comenzar.
      Un beso 💖

      Eliminar
  2. De S.H. sólo existen 4 novelas (ésta, la inicial Estudio en escarlata, El signo de los cuatro, y El valle del terror —muy interesante—). El resto son… ¡¡cuentos!! Y mira la que ha armado el bueno de Arthur. Réplicas y más réplicas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó que adivine el malo súper rápido 😅

    ResponderEliminar