Reseña El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde.


¡Hola Saqueadores!

Como podréis comprobar bien por la imagen o por el título de la entrada, hoy vengo a reseñar un libro muy especial, y es que es la primera vez que leo algo del inigualable Robert Louis Stevenson. Es por ello que hoy me encuentro algo nerviosa, pero bueno, ¡vamos a ello!

Resultado de imagen de el misterioso caso del dr jekyll y mr hyde ficha tecnica
Título: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Autor: Robert L. Stevenson
Editorial: ALFAGUARA
Precio: 2.99 €
ISBN: 9788420492063

Sinopsis
En sus cuadernos, el Dr. Jekyll confiesa que en su juventud consiguió una poción que lograba transformar a una persona en uno solo de sus polos opuestos. Así, cada vez que Jekyll tomaba la poción, se metamorfoseaba en Hyde, un verdadero asesino y misántropo. Un día, Poole, el mayordomo del Dr. Jekyll, asegura que alguien ha matado a éste tras entrar en el laboratorio. En realidad, el cadáver que encuentran es el de Mr. Hyde, que se ha suicidado. Mientras, el Dr. Jekyll ha desaparecido.



Resultado de imagen de anyway gifComo ya he dicho antes, nunca había leído nada de este autor, aunque no me faltaron ganas, la verdad. Mi padre siempre ha sido un gran fan suyo ya que de pequeño se empapaba en sus lecturas, pero a pesar de sus insistencias, nunca me animé a comenzar ninguna de sus obras. Me habían advertido de que se trataba de una novela misteriosa, pero más bien pertenece al género de terror psicológico, en mi humilde e inexperta opinión...

Resultado de imagen de mystery gifEl libro comienza con un abogado, Gabriel John Utterson, que oye una extraña historia sobre un malévolo personaje que parece realizar acciones terribles. El abogado comienza a interesarse por el individuo, y de repente, aparece Edward Hyde, un nuevo vecino que resulta estar muy unido al doctor Henry Jekyll, a pesar de no haber sido nunca visto con el mismo. Es cuando ocurre el asesinato de un hombre, cuando Utterson comienza a sospechar que alguno de estos individuos, concretamente de Mr. Hyde, debido a su grotesca apariencia y maldad natural. Para añadir más al pastel, el Dr. Jekyll desaparece, de modo que comienzan a desatarse todo tipo de teorías sobre ambos personajes.

Resultado de imagen de looney tunes jekyll & mr hyde gif
Siempre que escuchaba el título de este libro, (y que lo escucho actualmente) me viene a la cabeza el capítulo de los Looney Tunes sobre este libro de Louis Stevenson. Recuerdo que siempre me gustó mucho, debí de verlo unas doscientas veces, y que cuando alcancé a darme cuenta, me encontré de lleno con los personajes de este libro. Con esta imagen en mente, leí uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo de este género, y he de decir que tanto me aterrorizó como me conmovió, me hizo saltar y preguntarme si todos estos tópicos que aparecen en él son tan reales para nosotros... Entre la maldad y bondad humana, la indiferencia de la gente al presenciar los episodios tan terroríficos, la superstición, la curiosidad...

En conclusión, es un clásico que debería leerse a lo largo de la existencia de uno mismo, ya que se disfruta y contiene unos personajes con unas maravillosas cualidades y almas.



Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Lo conseguí en una librería de segunda mano, pero seguro que puedes encontrarlo en cualquier parte. Después de todo, es un clásico de la literatura ^^

      Eliminar
  2. Hombre, ¡un cuento! Y de los más originales sobre el doppelgänger. Interesante la historia de cómo le vino la idea al Stevenson, y el estado febril en el que cayó mientras lo escribía.

    Para comprar en librerías de viejo (evitaréis que talen árboles para imprimir un libro nuevo cuando existen miles de copias de este) son seguras las plataformas iberlibro.com y uniliber.com

    Atención al idioma y a la ubicación de la librería (lo digo por el tiempo de espera, que ya tengo comprados libros al otro lado del Atlántico y a Inglaterra en castellano... pero mola cuando te llegan desde otros países. También atención al estado del libro. Tiene que reseñarlo la librería (y si no lo hace, pues no se compra). Podéis hacer que la web os ordene los libros que hay disponibles por precios. Algunas librerías tienen ofertas de gastos de envío gratuitos. Yo ya me he hecho con alguna pequeña joya.

    Es una buena solución para hacerse con libros difíciles de conseguir, y más si vives en un pueblo alejado de los centros de población, que a su vez están alejados de los verdaderos centros de población. Y aunque vivas en un megalópolis como casi es Madrid, tampoco te vas a hacer una hora y pico de transporte público para comprarte un libro de 4 euros... ¡o sí! Y hasta aquí puedo leer (en realidad voy a seguir leyendo, pero ésta era la frase del inigualable Kiko Lergard cuando no quería dar más pistas).

    Saludos, María G.W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! No suelo incluir en las reseñas información sobre los autores, pero si que me gusta investigar un poco sobre ellos.
      En cuanto al consejo, muchas gracias, me apunto ambas plataformas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Lo tuve mucho tiempo en mi librero sin leer y cuando me decidí fue una sabia decisión y que buena puntuación la que le has dado, ¡un saludo!

    ResponderEliminar