Canción dulce: Amazon.es: Slimani, Leila, Embarek López, Malika ...
Autora: Laila Slimani
Editorial: Cabaret Voltaire
Páginas: 288
ISBN978-8494443480
Precio: 18,95€
Sinopsis
Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama. Con un estilo directo, incisivo y tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un inquietante thriller donde, a través de los personajes, se nos revelan los problemas de la sociedad actual, con su concepción del amor y de la educación, del sometimiento y del dinero, de los prejuicios de clase y culturales.

¡Hola Saqueadores!
¿Cómo estáis? Yo sigo leyendo sin pausa, aunque he de confesar que tuve un pequeño bloqueo lector hace unos días. Por suerte, apenas duró un día y medio, así que no puedo quejarme. Tras este pequeño lapso, comencé Canción dulce de Leila Slimani por una recomendación, y he de reseñarlo porque chicos, tenéis que leerlo.

La trama sigue a una madre de dos niños, Myriam, que quiere reincorporarse al mundo del derecho tras haber criado a los niños, y a pesar de que el menor es apenas un bebé. Como su marido trabaja todo el día, Myriam decide contratar a una niñera. Louise parece ser la mejor opción, es jóven, madre con experiencia, ordenada... Quizás demasiado ordenada y metódica. A lo largo del libro, iremos viendo como esa discreción muda de la niñera, se convertirá en algo terrible, que hará que la pareja se de cuenta del terrible error que cometieron al contratarla.

Me enteré de la existencia de este libro hace unos días, ojeando la página de explorar de mi Goodreads. Leí la sinopsis porque muchas de las reseñas eran más bien favorables, y realmente me llamó la atención. Además, la forma en que el libro presenta a Louise, como una muñeca diabólica, al menos de aspecto, me intrigó sobremanera.

Todos los personajes me resultaron extrañamente intrigantes. Quitando el hecho de que Louise es una protagonista especialmente buena, la pareja que la contrata me resulta realmente misteriosa. La relación entre ellos no es especialmente buena, o por lo menos dan la sensación de estar siempre superados por todo, y de no tenerle especial cariño a sus hijos. Tampoco simpatizan demasiado con la niñera, lo que la convierte en un personaje aún más oscuro, difuminándola como si fuera una sombra en la casa.

Buster Keaton Car GIF by Fandor - Find & Share on GIPHY

Un libro inquietante, ideal para los amantes del thriller psicológico. No es un libro especialmente gráfico, a pesar de que hay un episodio central tras el que comienza la historia de la introducción de Louise en sus vidas. Ideal para los amantes de la literatura de Shari Lapena, en mi opinión... Pero bueno, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. ¡Hola María!: No conozco este libro pero por la sinopsis me ha recordado a "Otra Vuelta de Tuerca" de Henry James y la verdad es que me encantó (también incluye una niñera, personajes intrigantes y un final que da qué pensar).

    Voy a buscarlo en Goodreads y lo mando derechito a mi eterna lista de pendientes.

    Un saludo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues nunca había oído ese título... ¡Me lo apunto! Muchas gracias por la recomendación y me alegro mucho de que te gustara la reseña ^^
      Un abrazo,
      María

      Eliminar
  2. hola
    pues no he leido nada de esta autora, para ser sincera no conocia ni a ella ni al libro. La verdad es que no es lo que suelo leer y no termina de llamarme la atencion, asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena!
      De todas formas, gracias por tu comentario. Espero que algún día le des una oportunidad.
      Un beso enorme ^^

      Eliminar
  3. Hola:
    lo leí hace unos años cuando salió y me encantó; me gustó tanto que estoy esperando a que la autora saque nuevo libro para ir de cabeza a por él.
    Un beso

    ResponderEliminar