Reseña A Contrarreloj

 


¡Hola Saqueadores!
Hoy estoy de lo más contenta porque, hacía mucho tiempo que no os traía una reseña de la mano del propio autor del libro, y ya lo echaba de menos. Hace poco dejé un comentario en una reseña que me interesó sobremanera y al poco tiempo llegó a mis manos un ejemplar en digital del título que podéis ver en la foto superior. Por ello, hoy vengo a comentaros qué me pareció la historia. Sin más dilación ¡Dentro reseña!
Como os digo, la historia de Paul Davis me fue desconocida hasta hace poco tiempo. Unas semanas atrás el autor se puso en contacto conmigo y me ofreció el ejemplar sin necesidad de escribir la reseña... Pero es que tenía que hablaros de este libro porque realmente es algo singular. Siempre me he considerado una amante de la novela policíaca, negra o de misterio. El crimen por resolver en los libros siempre ha sido un acierto pleno a la hora de escoger mis futuras lecturas, así que en el momento en el que me crucé con la sinopsis de A Contrarreloj, quedé de lo más intrigada. 

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!


El libro es un conjunto de relatos protagonizados por Paul Davis, un investigador que trabaja para una compañía de seguros especializada en la desaparición de relojes. Éste personaje entonces, se encuentra con distintos hurtos, engaños y accidentes que serán resueltos de la forma más detectivesca posible. Equipado con su aficción a los relojes de lujo, su motocicleta y esa carisma tan característica, Davis se encontrará con toda clase de personajes que el lector deberá evaluar al tiempo que el investigador toma sus propias conclusiones. 

Si sois amantes de la novela de misterio como yo, u os gustan los relatos autoconclusivos con un hiloconductivo entre ellos, este es vuestro libro. J.G Chamorro y Fénix Hebrón se compenetran en esta narración para crear una serie de historias de lo más intrigante, pero que no resultan del todo inverosímiles. Con un aire al famoso Sherlock Holmes, Paul Davis es un hombre cuadriculado. A medida que indagamos en la historia, vamos conociéndo más a este personaje, y vamos descubriendo su verdadera pasión por su trabajo. Austero, elegante y profesional, Davis no deja que nada lo distraiga de su propósito; descubrir qué ocurrió con el cronógrafo.

Las historias tienen puntos de lo más positivos. La narración es ágil e interesante, descriptiva sin llegar a aburrir, y repleta de un diálogo animado y poco forzado, como ocurre muchas veces que el diálogo es abundante. Si que es verdad que, en ocasiones, me hubiera gustado que hubiera alguna indagación en determinados personajes. Sin embargo, soy consciente de que, al ser relatos, deben pasarse por alto algunos detalles. Otra cosa que me hizo mucha ilusión, fue todo lo que aprendí sobre relojes. Seguro que a ninguno se os habrá pasado desapercibido el hecho de que es algo extraño que una aseguradora cuente con un investigador para el caso de los relojes. En cambio, tras leer las cifras que pueden suponer estos elementos, definitivamente ¡me parece de importancia vital tener uno! Me gustó mucho cómo en todo momento se ilustra al lector en el mundillo de los relojes, pero en ningún caso se nos hace sentir ignorantes o inútiles al respecto, lo que hace que la trama te interese aún más.

Los relatos son los siguientes:
  • El caso del Bell and Ross robado (Fénix Hebrón -2011-)
  • El reloj de la condesa (Fénix Hebrón -2011-)
  • El comienzo (J.G. Chamorro -2018-)
  • Bienvenido a Miami (J.G. Chamorro -2018-)
  • Un Apple Watch no hace tic tac (J.G. Chamorro -2018-)
  • El reloj de carey (J.G. Chamorro -2018-)
  • Control de aduanas (J.G. Chamorro -2018-)

Si tuviera que escoger un favorito, yo creo que me quedaría con El reloj de la condesa, aunque Un Apple Watch no hace tic tac me pareció también genial. En ambos hay presencia de dos mujeres hermosas que tienen relevancia en la trama, claro, por lo que vemos una faceta poco vista del investigador, que además nos ayudarán a conocerlo un poco mejor. Además, sobretodo en El reloj de la condesa, la acción se dispara completamente, involucrando además guardaespaldas y organizaciones externas, así que bueno, ya os podéis imaginar. Mi única pega, que más bien sería una recomendación, es que los relatos se disfrutan más por separado. Yo comencé leyendo los dos primeros seguidos, y cuando llegué al tercero, estaba un poco saturada de Paul Davis. Aunque no llegó a aburrirme en ningún momento (¡no te da tiempo a aburrirte!), si que decidí descansar con el libro que estaba leyendo en el momento, y retomar el siguiente relato un poco más tarde. Tras ese descanso, volví a descubrir a este singular "detective" como la primera vez en cada relato. 

En definitiva, se trata de un conjunto de historias de lo más intrigante, que rompen con la norma de las novelas de misterio al tiempo que las asemejan de forma sublime. Un recordatorio de los clásicos de la intriga que no te dejará indiferente. Como ya dije, si os gustan Sherlock Holmes y sus similares, dadle una oportunidad a Davies, un investigador español en pleno siglo XXI, que no tiene nada que envidiarle a los clásicos. 

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado tanto. Que los relatos mantengan la intriga y la sorpresa es algo complicado de mantener, mas aún cuando hay tantas narraciones como es el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha sido un placer, de verdad! Me alegra mucho que te gustara la reseña. Tienes toda la razón, es complicado, pero... Paul Davis ¡sabe cómo llevar un caso!

      Eliminar
  2. Hola.
    Me suena bastante el libro pero lo voy a dejar pasar. No soy de leer mucho ese genero y no soy muy fan de leer relatos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, no todos los libros son para todos ¿verdad? Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Hola!! yo el mes pasado leí este libro y en muchos aspectos concuerdo contigo la verdad que fue un libro muy bueno y con un protagonista muy inteligente

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de relatos, pero si es un género que me encanta. A si que podríamos pasar por alto la longitud de la historia.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ocurrió lo mismo que a mí, jajaja. Pero la verdad es que lo recomiendo mucho para cambiar un poco la perspectiva, porque a mí tampoco me gustaban los relatos y este si que terminó por entretenerme muchísimo.
      Un abrazo y gracias por comentar 🤗💚

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola! No conocía hasta ahora el libro, pero a pesar de que no soy mucho de relatos, me encanta el misterio. Por lo que cuentas parece estar super bien, tengo curiosidad. Me lo llevo apuntado^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. Hola María!! Me parece que este libro no es para mçi, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justo el autor me envió este libro así que lo tengo en el Kindle, tengo que ponerme con él pronto. ¡Me gustó mucho tu reseña!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. me gusto la entrada de este pots espero que pasa por mi blog https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, María!
    Me alegra que también disfrutaras de este libro, sin duda los relatos me sorprendieron gratamente y disfruté bastante con las investigaciones de Paul Davis.
    Me ha encantado leer tu reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que también lo disfrutaras ^^

      Eliminar