domingo, 11 de abril de 2021

¡He vuelto al manga y el anime!

 ¡Hola Saqueadores!

Hace un par de años, en este blog, tenía yo una página dedicada en esclusiva a reseñas y recomendaciones de anime y manga. Sin embargo, llegué a un punto en el que, por alguna razón, estos géneros dejaron de interesarme. Hoy me gustaría anunciar que, gracias a la pasión de mi hermana por este mundillo del que yo me desvinculé durante un tiempo, he vuelto a disfrutar del manga y el anime como hacía tiempo. Es por eso que la entrada de hoy va a consistir en una especie de catch up. Os comento los animes que estoy viendo y el manga que estoy leyendo. ¡Vamos a ello!

Por el momento, estoy reconectando con mis antiguos gustos, y es que no sé si lo recordaréis, pero uno de mis animes favoritos siempre fue Ataque a los Titanes. Me lo recomendó una amiga cuando tenía catorce años y desde entonces he estado enganchada. Cuando terminé de ver la segunda temporada, coincidió que me dejó de interesar el mundillo, así que hace un par de meses decidí terminar la tercera temporada para prepararme para la cuarta. No es ningún secreto que ahora todo el mundo habla de Shingeki no Kyojin debido al gran impacto que ha tenido, así que yo me he sumado a la ola de admiración por los creadores. Por el momento esta temporada me está pareciendo sublime. No solo la evolución de la trama, sino también la de los personajes me tienen enamorada. Cuando comenzó el drama político, me echó un poco para atrás, sobretodo pensando en que esas cosas suelen volverse polémicas y me atrevo a decir, aburridas. Sin embargo, el equipo de Shingeki realizó un trabajo fantástico en mi opinión. Me encantó ver en ese enfrentamiento entre Marleyenses y Eldianos, sobretodo por el claro paralelismo que tiene con el conflicto entre judios y alemanes de la Segunda Guerra Mundial, un tema que sabéis, me interesa sobremanera. De momento no puedo desvelar nada más porque continúa en emisión, pero espero con ansias los siguientes capítulos, la verdad. 

En siguiente lugar, os comento el nuevo descubrimiento de este año;
Boku no Hero Academia. Mi primer contacto con esta serie fue durante el verano, cuando mi hermana se pasó los días al borde de la piscina, con el primer tomo entre las manos. Os prometo que mi hermana no es alguien a quien le guste leer, pero tras el descubrimiento del manga, no para. Y es gracias a ella que conozco la historia de Izuku. La acción en este caso se desarrolla en un mundo en el que el ochenta por ciento de la población tiene algún tipo de super poder. Seguimos la vida de Izuku Midoriya, un chico que no tiene ningún don, pero cuyo sueño es convertirse en el héroe Nº1, como su ídolo, All Might. Tras encontrarse con él un día, el héroe le toma cariño y lo convierte en su subordinado, de manera que Izuku hereda el One For All. A partir de ahí, vemos como el protagonista ingresa en la academia UA para héroes y junto a sus compañeros de clase, irá superando más pruebas, y enfrentándose al mismo tiempo a villanos, para alcanzar su objetivo. Realmente os mentiría si dijera que este manga (y anime, lo estoy viendo simultáneamente) no se ha convertido en mi obsesión actual. Literalmente VIVO por My Hero Academia. Es una historia rápida, que te envuelve desde el principio, con unos personajes geniales. Si además sois fanáticos de los superhéroes con poderes de lo más singulares, ¡este es vuestro manga!

Para finalizar, hace un par de días comencé otras dos series. Como podéis ver en la imagen de la portada, son Blue Exorcist y Banana Fish. Ambos son recomendaciones especiales de mi hermana. Ella es la verdadera obsesionada de este mundillo, y controla mucho, la verdad. Como hacía tiempo que no veíamos nada juntas y este día lo estábamos pasando juntas, decidimos empezar ambas series. No he avanzado mucho más con ninguna de las dos, pero he de decir que ambas me mantuvieron en vilo los escasos capítulos a los que les eché el ojo. Blue Exorcist nos cuenta la historia de Rin Okumura, un chico de apariencia holgazana que tras el instituto, no ha hecho más que saltar de trabajo en trabajo. Hijo adoptivo de un sacerdote, descubre que éste no es un exorcista al uso, y que él en realidad es el hijo del propio Satán. A partir de ese momento, asistirá a una escuela de exorcistas donde le dará clase ¡su propio hermano! Banana Fish por otra parte es una historia algo más realista. Tiene lugar en Estados Unidos, y seguimos las peripecias de Ash, un adolescente que vive rodeado de delincuencia. En Los Ángeles hay una epidemia de una sustancia que se conoce como "Banana Fish" y nuestro protagonista estará estrechamente relacionado con ella. La verdad es que ambos animes me gustaron mucho, y planeo continuar con ellos esta semana. 


¿Vosotros qué estáis viendo? ¿Os consideráis Otakus? ¿No? ¡Contadme! 

28 comentarios:

  1. Hola, María!
    La verdad es que yo no estoy nada metida en estos mundillos, pero tengo amigas que sí y por su influencia comencé a ver Death Note. Me estaba gustando, pero nunca la llegué a terminar, a ver si la retomo! Las dos primeras que comentas también me las han recomendado bastante, pero no sé, nunca me acabo de animar 😅
    De todas formas, qué guay que gracias a tu hermana hayas redescubierto esta afición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ala! Death Note fue el manga que me introdujo al mundillo, pero el anime me aburrió bastante, la verdad 😅
      ¡Espero que te animes si te gusta! ^^

      Eliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Llevo mucho tiempo sin ver anime, me apunto el primero!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo también ame el nueva temporada de Shingeki no kyojin, se ha convertido en uno de mis animes favoritos y ya quiero ver cómo va a terminar.
    Le tengo muchas ganas a Banana Fish porque he visto demasiadas cosas de ese anime y espero verlo pronto, Blue Exorcist lo había empezado a ver pero lo abandoné y no se si la siga.
    Gracias por la recomendaciones.
    Nos leemos. Besos.p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Blue Exorcist me está costando... Está muy bien la historia, pero es algo lento... Y Shingeki me está matandooo. Me alegro de que te gustara el post ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Acabo de empezar Ataque a los Titanes. Lo tenia siempre pendiente. Es muy bueno. No deja de sorprenderme con cada capitulo. Siempre hay algun anime para ver. Aunque yo soy mas los clasicos y ahora estoy como loco con la pelicula de Robotech. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, ¿cierto?. No he visto Robotech, pero he oído maravillas sobre ella, así que tendré que verla. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola!! quiero comenzar en el mundo del anime, pero no sabía que ver para que no me lleve una gran decepción y termine dejándolo, gracias por estas recomendaciones, sin duda empezare con alguna esta misma tarde, pintan muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Yo el manga no pero el anime me encanta y siempre voy viendo alguna en alguna plataforma online
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Que genial que vuelvas a este mundillo yo no leo mucho manga o casi nada pero si tiendo ver un anime de vez en cuando así que si conocía todas tus recomendaciones pero debo de decir que el único que he visto es Banana Fish pero lo deje porque cada capitulo me hacia llorar (y no quería llorar) y si puedo parecer ridícula pero no podía contenerme jajaja en fin.
    Nos leemos !
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Es terrible. A mí me está costando por lo crudo que es... ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que en su momento intenté meterme en este universo, pero todos los animes que empezaba me aburrían un montón, así que al final lo di por perdido JAJA. Pero bueno, me apunto alguno de los que mencionas, a ver si consigo reconciliarme con este mundillo.

    Muchas gracias por las recomendaciones, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena! Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, ¿verdad? Ya me contarás si alguno te engancha. Un beso ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mí la verdad es que el anime nunca me ha llamado la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me reenganchó mi hermana, pero sí, no es algo para todo el mundo...
      Un beso ^^ <3

      Eliminar
  10. Hola
    Hay yo no soy mucho de mangas, aunque he visto algunos animes, pero de los que me hablas no he escuchado mucho... creo que el último que me apasiono fue Chobbits y eso hace años
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me alegro mucho de que hayas vuelto al anime y el manga. Yo lo tengo un poco apartado pero no lo he dejado. Shingeki no kyojin yo lo seguía desde sus inicios y tengo que ver los últimos episodios del manga. Boku no Hero Academia es un anime/manga que no me llama nada y A o no exorcits me encantó el anime y tengo ganas de volver a leer el manga y seguir donde me quede.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Es una pena que no te guste BNHA, pero oye, cada uno tiene sus opiniones ¿verdad?
      Gracias por comentar ^^ Un abrazo <3

      Eliminar
  12. ¡Hola, María!,
    A mí también me encantaba leer manga y ver anime antes. Ahora también los disfruto, pero consumo más otro tipo de historias y contenidos. No obstante, siempre saco hueco para leer algún que otro manga ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Yo también tengo que organizarme, ¡que sino no leo! Un beso <3

      Eliminar
  13. Hola ^^
    De esa lista amo My hero academia y mi amor por Ahogo Todoroki es inmenso JAJAJAJA.
    PD: Te recomiendo ver Kimetsu no Yaiba es fabuloso.
    Saludos 😇✌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, mucha gente me lo ha recomendado ¡me lo apunto! Y efectivamente, we believe in Todoroki suppremacy <3 JAJAJA
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola, bonita! ¿Me crees si te digo que me he enamorado de tu blog? LITERAL. Tienes nueva seguidora ^^

    Amo el anime y me alegra mucho que lo hayas retomado. Me apunto los dos últimos animes que mencionas, a ver que tal, pero Boku no Hero y Ataque de Titanes son de los mejor.

    Te recomiendo Konosuba si no lo has visto. Está muy guay.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, pues muchas gracias! ^^ Ahora mismo me paso por tu blog para seguirte también <3
      La verdad es que no he visto Konosuba, pero vamos, que me lo llevo apuntado para probarlo. Muchas gracias :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar