Si os gustan las historias de fantasmas...

 ¡Hola Saqueadores!

Se que no hace mucho que os recomendé algo de WebToon, pero es que desde que descubrí esta plataforma no paro de hacer uso de ella. Hay una cantidad increíble de artistas repletos de talento ahí fuera, y creo que lo menos que puedo hacer es compartir las historias que más me gusten para que su trabajo sea reconocido. Por ello, hoy os traigo un nuevo descubrimiento en esta web. ¡Vamos con él!

No sé si alguna vez llegué a comentar por el blog que una servidora es terriblemente miedica. Sí, habéis leído bien. A pesar de ser una fanática de los libros de terror, soy una persona que tiene poco aguante en relación al género de horror. Mientras que soy capaz de devorar libros de lo más inquietantes, no suelo llevar demasiado bien las películas de miedo, y de hecho, he visto cuatro a lo largo de mi vida. Una vez aclarado eso, os comento que este cómic no es de miedo, ¡ni mucho menos! Pero la razón por la que os quería mencionar ese dato sobre mí misma era que quería aclarar que el tema sobrenatural me aterra, pero al mismo tiempo me fascina. Supongo que esto sea algo que os pase a muchos, pero el tema de los espíritus, el más allá y otras temáticas de la misma índole me resultan de lo más intrigantes. Es por eso que en cuanto vi la sinopsis de este cómic, decidí aventurarme a leerlo.

La historia es algo parecido a una compilación de relatos. El hilo conductor en este caso son una seriede fantasmas, encabezados por un grim reaper (una parca), que se juntan en una mesa, para contar historias de miedo. Sin embargo, al contrario de lo que nos pueda parecer, las historias no las protagonizan monstruos, espectros o demonios. Son historias sobre nosotros, sobre la crueldad humana. Este grupo de singulares fantasmas competiran entonces para ver quién cuenta la historia más terrorífica, ya que para ellos, los humanos y nuestro comportamiento somos escalofriantes. Durante esta sesión, los presentes irán turnándose para comentar distintos relatos que tratan temas como la crueldad, el amor, la compasión y la justicia, entre otros. 

Si bien es un cómic completamente inquietante y desgarrador, he de deciros que a mí lo que me llamó la atención además de la sinopsis, fue el trabajo artístico que conduce esta trama. Tanto el diseño de personajes, como la elección de los colores y el estilo de dibujo son espectaculares. Esto por supuesto es mi opinión, ya que no soy una experta en dibujo ni muchísimo menos, apenas puedo hace un esbozo terrible, pero considero que puedo señalar el talento cuando lo veo. Tanto la forma de los personajes como la paleta de colores utilizada son maravillosas. ¿Y los ojos? Parte de los personajes más importantes de cada historia tienen unos ojos profundos, de tonalidades similares al cosmos. Un detalle que me encantó.

En general, se trata de una historia genial, entretenida, y de la que no
pierdes el hilo, gracias a que está estructurada en pequeños relatos que puedes leer en minutos. El creador o la creadora, QTT, nos transporta a un universo alternativo en el que los fantasmas se aterran cuando ven los humanos, ya que al contrario de lo que pensamos, son ellos lo peor de este mundo. Realmente es una historia muy recomendable, y como siempre, gratuita en la plataforma de WebToon. ¿Qué os parece? ¿Os animáis? ¿Lo habéis leído? ¡Os leo!

© Saqueadores de Palabras, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena