Reseña A Good Girl's Guide to Murder

 

¡Hola Saqueadores!

Como ávida lectora de ficción muchos sabréis que soy muy fanática de la novela de misterio. Y es que somos muchos los lectores que disfrutamos enormemente de los libros en los que nosotros debemos poner parte de nuestro intelecto para descubrir un asesinato o destapar un crímen en general. Algo parecido ocurre con este título. A Good Girl's Guide to Murder, de Holly Jackson es una novela en la que la protagonista es Sherlock y nosotros somos Watson... ¡Dentro reseña! 

Este libro es una historia de misterio perfecta para los inquietos de mente. En ella, seguimos a Pippa, una chica muy curiosa que, para un proyecto de clase, ha decidido tomar como objeto de estudio el asesinato de Andie Bell. Esta chica había desaparecido cinco años atrás y su novio, Sal Singh. Éste apareció al poco tiempo tras aparentemente haberse suicidado y confesado su crimen. Pippa decide ponerse en contacto con Ravi Singh, el hermano menor de Sal, e intenta resolver el asesinato por su cuenta. 

Había oído reseñas maravillosas de este libro, pero no fue hasta que me hice con él que pude verificar que, en efecto, Holly Jackson es una verdadera genio. ¡Madre mía! Había muchísimos años que no me encontraba con un libro tan intrigante y que me mantuviera en vilo durante tanto tiempo. Al contrario que la reseña, que he tardado mucho en planificar, A Good Girl's Guide to Murder me duró apenas un día. Comencé una tarde y lo terminé de madrugada porque realmente no pude dejarlo ni por un segundo. 

Me gustó especialmente el hecho de que, a pesar de ser un libro sobre una chica que resuelve un misterio, no deja de ser completamente verídico. Es decir, aunque Pippa sea la protagonista, la forma en que resuelve el misterio es realista. Después de todo, es una adolescente de 17 años que reúne pistas en su ordenador y escritorio de casa. Toda ella me ha parecido una persona increíblemente interesante e intrigante, además de tremendamente divertida. Pip es extremadamente inteligente y se nota muchísimo que le encanta leer e investigar. En diversas ocasiones, vemos cómo deja en evidencia a otros personales gracias a su afilado intelecto, aún sin ridiculizarlos o dejar ver que ella se siente superior. 

En resumen, si os gustan las historias de misterio bien construidas, sin cabos sueltos, con un humor intelectual de lo más ameno y con unos personajes geniales, A Good Girl's Guide to Murder es vuestro libro. Es la primer vez que me he topado con la pluma de Holly Jackson, pero definitivamente no será la última. Su forma de escribir me ha dejado anonadada, y realmente no puedo dejar de recomendar este libro. 

Contadme, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¡Os leo en los comentarios


Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Wonderful review. Definitely one to start reading this month. Sounds so intriguing!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡El otoño es el momento perfecto para un buen misterio! Me encanta cuando un misterio te absorbe tanto que no puedes evitar querer más, y la verdad estoy segura de que me va gustar tanto como a ti. Ahora mismo voy a añadirlo a mi lista de lectura.
    ¡Gracias por la completa reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque no es de mis géneros favoritos, de vez en cuando me apetece leer un buen thriller, y este parece de los que enganchan. Seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me llama mucho el libro y me gusta lo que mencionas acerca de que las maneras que utiliza la prota para resolver los misterios vaya de acuerdo a los elementos que tiene y de acuerdo a su edad, que lindo que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  5. Cada vez le tengo más ganas a esta novela, solo veo buenas opiniones 😍
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! No conocía el libro, pero la verdad es que suena bastante interesante así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar