Mi primer..¿manga?




¡Hola Saqueadores!

Hoy, sí , hoy vengo a introducir una nueva sección en el blog. Se que últimamente estoy muy activa en cuanto a secciones, pero es que me estoy animando a probar cosas nuevas, y una de ellas es el MANGA.


Antes que nada... La reseña de hoy es sobre Tokyo Ghoul. Supongo que la mayoría lo conoceréis, pero no soy una "rookie" en esto, en semana santa terminé todos los tomos de Death Note, otro manga que sin duda conoceréis ya que es algo antiguo ya...

Resultado de imagen para death note manga portada


Bueno, vamos allá. Una aclaración... Nunca he hecho una reseña de cómic o manga, así que si eres un experto en la materia que se ha pasado por aquí de casualidad... Lo siento si es algo extraño.


El primer tomo se dio a conocer en España el 20 de marzo de 2015, de la mano de Norma Editorial. En aquel momento yo no sabía de la existencia de ningún manga así que... Aquí estoy.

Según mis fuentes de información , se trata de un seinen , un manga para adultos cargado de acción, intriga, algo de violencia y grandes personajes, claro está...

El argumento es bastante simple a mi parecer... Ken Kaneki, un estudiante de universidad que vive en una Tokyo habitada tanto por ghouls, unas criaturas de forma humana pero que se alimentan de carne de los mismos, como por personas.
Un día Ken se cita con una chica para comer algo y, tras dar un paseo, ella le arrincona, dejando ver su identidad de ghoul.

Por suerte, antes de que ella le ataque, una viga de la construcción cae sobre ellos, hiriendo gravemente a Kaneki, y matando en el acto a la chica ghoul.
 
Al protagonista lo llevan al hospital y le transplantan determinados órganos de la chica ya que los suyos han quedado inutilizables.

A partir de aquí, (donde finaliza el primer tomo) se desencadena toda la historia. Con los órganos de ghoul implantados en su costado, Ken comienza a dejar de comer y a  sentirse muy extraño, además de que uno de sus ojos comienza a tomar un color rojo negruzco...

Lo malo del manga es que al ser en gran parte ilustración, se acaba mucho antes que un libro y claro; si lees a velocidad rayo... De hecho; el segundo lo leí completo en como veinte minutos...

Ya con el segundo, es básicamente la continuación directa del primero, con lo cual no hay tanto que contar...

Ken vive lo que es la conversión de humano a ghoul, aunque sea ambas partes por igual, deja de poder comer alimentos humanos y comienza a pensar en carne cuando camina por la calle.

Con la ayuda de algún que otro ghoul importante, conseguirá ir haciéndose un poco a la historia, pero de momento... No puedo revelar nada...



Se que ha sido un poco corto, pero es la primera vez que lo hago y además no me he leído más que los dos primeros tomos así que... De todas formas he de decir que es súper adictiva, de verdad. La idea me parece sublime y te mantiene en vela toooodo el tiempo. ¡Ya tengo el dinero ahorrado para la tercera parte!


Publicar un comentario

2 Comentarios