Mi viaje a Gijón.



 ¡Hola Saqueadores!

Con el cuento de las clases de equitación de mi hermana y las visitas a la familia, he estado por Gijón con frecuencia estos días.
Para los que no sepan, (o sean de Latinoamérica, claro), Gijón es una ciudad costera de Asturias, preciosa, con un montón de cosas que hacer y sitios que ver.

En esta ocasión he visitado dos lugares indispensables si eres lector allí o simplemente un turista, y no, por desgracia aún no he podido entrar el la biblioteca Jovellanos, pero estos sitios son geniales.



La librería Paradiso.

Resultado de imagen de librería paraiso gijon


 A este sitio fui gracias a mi padre que me dijo "Te voy a llevar de ruta por las librerías de aquí". Por supuesto fui a La casa del libro y también a la Librería
Central, pero ésta fue la que más me gustó.

Es la mítica librería pequeña de toda la vida en la que además de libros tienes marcapáginas, revistas y hasta Long Plays y cassetes.

Resultado de imagen de librería paraiso gijon

 La dirección es Calle de la Merced, 28, 33201 Gijón, Asturias, y abren de lunes a viernes por la mañana de 10:30 a 13:45 y por la tarde de 16:30 a 20:30. Además los sábados abren con el horario de mañana. Si os gustan las librerías míticas de toda la vida con un aspecto más familiar y atestadas de libros, ¡no os podéis perder ésta!



Toma 3.
 Este sitio igual es más conocido por la gran disponibilidad en redes que tiene, pero yo la menciono igual. En esta ocasión fue con una semana de diferencia entre un sitio y otro, y me topé con este sitio acompañada de mi madre. Fuimos a dar un paseo por la playa, yo con una mochila con dos libros, uno terminado y uno nuevo recién prestado, y decidimos parar a tomar algo. Yo estaba contenta con el plan ya que hacía un viento horrible y yo tiritaba de frío con mi enclenque chaquetita de punto y un vestido. Entonces mi madre me preguntó si me apetecía ir a algún establecimiento en el que hubiera libros. Yo no tenía ni idea de dónde podía haber uno, y ella tampoco así que nos pusimos a buscar.
 Entonces fue cuando nos encontramos con el Toma 3.
En la calle Marqués de Casa Valdés, 27, 33202 Gijón, Asturias, abren de lunes a jueves de 10:30 a 23:30 y los viernes de 10:30 a 3:00. Los sábados de 12:00 a 3:00 y los domingos de 12:00 a 23:00.



Aquí os dejo unas fotos que saqué de lo que tomamos y del sitio. Tienen una carta con pinchos, bocadillos, cosas para picar, batidos, cafés a mogollón, chocolate, un montonazo de tés granizados... Muy recomendable.





Os dejo también una foto de las redes sociales de las que disponen pero por si no os cargan las fotos os las dejo aquí:


Web: www.toma3gijón.com
Facebook: @toma3gijón
Twitter: @toma3gijón
Instagram: @toma3gijón


 Ambos sitios realmente recomendables,por cierto... os aviso que el té Rooibos Cereza es realmente bueno, y si encuentro algo más en este estilo durante mis vacaciones no dudaré en informaros ¡chao!

Publicar un comentario

0 Comentarios