Reseña Epidemia.



¡Hola Saqueadores!

Hace un par de días que me inicié en Goodreads, donde podéis encontrarme como MariaGW, y me decidí a hacer oficial mi reto de 100 libros para 2017. Desgraciadamente, mis espectativas no son muy altas, pero hoy traigo la reseña del libro número 50. ¡Vamos allá!


Resultado de imagen de epidemia robin cookTÍTULO: Epidemia
AUTOR: Robin Cook
PRECIO: 9,45 euros
PÁGINAS: 263
ISBN: 9788497593052


SINOPSIS:
Ambientada en diversas ciudades de Estados Unidos, esta electrizante novela recrea la peripecia de un grupo de médicos y biólogos que emprenden una desesperada carrera contra el tiempo para evitar la propagación de una epidemia mortal. Todo empieza cuando Melissa Blumenthal, doctora del Centro para el Control de Enfermedades, organismo gubernamental dedicado a la prevención de epidemias, es enviada a una clínica de Los Ángeles, donde un médico y varios pacientes se hallan en estado crítico a consecuencia de un virus misterioso.





Este libro junto con otros tres del mismo autor, constituyen una tanda que me prestó mi abuela de esa maravillosa biblioteca que hay en su casa. Fue por que un día fui a visitarla con un libro de Stephen King y me dijo "Oh, ¿te gusta Stephen King?" Y yo como, "Por supuesto". Así que se puso a buscar unos que tenía ella, pero como no los pudo encontrar, me trajo estos de Robin Cook, convenciéndome de que eran parecidos, aunque menos violentos.

A mi parecer, no tienen nada en común. Stephen King es, en efecto, más violento y algo gore, pero narra de forma distinta. Es más conservador con los detalles, mientras que Cook es más claro y conciso, pasa directo a la acción. Sin embargo; ambos te enganchan desde el principio.

Resultado de imagen de lectura anime gif


El libro trata de una evidente epidemia de Ébola en Estados Unidos, comenzando por introducir a un venerado doctor al que le suceden una serie de desgracias que le llevaran a ser el foco de la infección.
Con todo, la protagonista es la doctora Melissa Bluementhal, una mujer de metro cincuenta y dos, pero con un enorme sentido de la justicia.

Lo que hará esta doctora, además de interesarse por la incipiente epidemia, como el propio título indica, será investigar tanto la propia enfermedad vírica como las personas relacionadas con ella, metiéndola en muchos líos y llevándola a actuar con medidas desesperadas en momentos desesperados.

Resultado de imagen de correr anime gif


He de decir que el libro no tenía muy buena pinta, me pareció corto, la cubierta no terminó de atraerme, pero resultó que mi madre también o había leído y le encantó, así que dije bueno... ¿por qué no probar? 
El caso es que aquí estoy, enamorada de la forma en que escribe este autor. Lo hace todo tan claro y conciso que es muy fácil leerlo, y disfrutarlo, claro.

Lo único que le puedo sonsacar para decir que no es perfecto es:

1. hay muchos doctores con nombres complicados, algunos son relevantes, pero a medida que la doctora conoce a otros, estos se quedan en el fondo y es información algo innecesaria a mi parecer.

2. A veces, y por el cambio de escenarios tan repentino que realiza la protagonista, viajando de un lado a otro de los Estados Unidos, es algo complicado situarse en la trama.

3. Te hace sentir algo paranoico.

4. Yo soy de letras. Me explico... hay algún que otro término médico del que he tenido que informarme ya que no es comprensible para alguien de mi mediocre cociente intelectual en cuanto a ciencias se refiere...

Y por lo demás, es un libro muy ameno, ligero, pero con una trama original e interesante que no te defraudará. ¡Lo recomiendo muchísimo!







Publicar un comentario

0 Comentarios