Reseña de Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría


¡Hola Saqueadores!

Hace un par de días visité la estantería famosa de casa de mis abuelos y me hice con un libro sobre Sissi. Siempre me ha interesado la vida de esta conocidísima mujer y además, uno de mis mejores amigos es un gran aficionado a la historia de esta época y del personaje de la emperatriz de Austria-Hungría,  así que me hice con él y hoy, os traigo la reseña.


    Resultado de imagen de elisabeth emperatriz de austria hungría
  • Autora: Ángeles Caso
  • Páginas: 352 páginas
  • Editor: Booket; Edición: Revised (13 de junio de 2002)
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-8408065197

  • Sinopsis: Sobre el paisaje de fondo de una Europa agitada por transformaciones sociales y políticas, y de la decadencia del Imperio de los Habsburgo, una gran mujer, la penúltima emperatriz de Austria, recoge en su Diario los hechos de su apasionante y dolorosa vida. Los sentimientos de una mujer profunda y silenciosa, una mujer inconformista y rebelde, nacida en una época y un lugar que no le correspondían, y a la que el tiempo ha tratado despiadadamente.

  •                           

Resultado de imagen para let's go gifMe hice con esta copia en una visita a casa de mi abuela, que recibe libros cada poco tiempo por el Círculo de lectores. Sin embargo, este lo tenía ya desde hacía varios años y lo había disfrutado mucho, por lo que, cuando me vio interesada, me instó a que lo leyera. Si que es verdad que disfruté mucho el libro sobre la familia Romanov (reseña aquí), el cual reseñé hace unos meses y, teniendo en cuenta que parecían del mismo formato, me animó aun más a leer este de Ángeles Caso.

Resultado de imagen para diary gifEl libro es básicamente una biografía de la emperatriz narrada por ella misma, es decir, su diario personal. Siempre me han encantado los formatos "diario", sobretodo por el hecho de que te sientes como si el protagonista te contara la historia personalmente y de primera mano, además de que es un estilo fácil y rápido de leer. Cuenta la vida de Sissi desde sus dieciséis años, cuando la prometen con su primo Francisco José que tenía venticuatro años, hasta el último día que ella guardó en su diario antes de su muerte.

Resultado de imagen para burning books gifLa verdad es que no tengo mucho más que decir sobre este libro, se trata de una biografía y está escrita de forma totalmente personal. De hecho, si que es verdad que ha habido momentos en los que he sentido algo de pudor por lo íntimo de sus pensamientos. En la edición que yo leí, (no se si será así en todas, supongo) la autora "se disculpa" con la emperatriz por haber sacado a la luz fragmentos tan privados de su vida, en especial cuando la misma Sissi expresó su deseo en vida de que antes de morir fuera quemado su diario.

En general es un muy buen libro y muy interesante. Nunca he sido muy fan de las biografías de mil páginas, así que este formato si que me ha interesado mucho.







Publicar un comentario

0 Comentarios