Reseña El abanico de Lady Windermere


¡Hola Saqueadores!
Últimamente me he lanzado a la lectura de clásicos y qué mejor reseña puedo hacer que la de uno de los libros más conocidos de Oscar Wilde, famosísimo escritor. ¡Vamos con ella!


Resultado de imagen de el abanico de lady windermere comprar
Título: El abanico de Lady Windermere
Autor: Oscar Wilde
Fecha de publicación: 1892
Precio: 12,33€


Sinopsis: Oscar Wilde estrenó El abanico de Lady Windermere en 1892, iniciando con esta obra su producción teatral. Audaz, para la época en que fue escrita, significó su primer éxito con el público pero no con la crítica, que si bien reconocía lo ingenioso de los diálogos, insistía con la poca originalidad del tema.
Irónica y aguda, la obra refleja todo el desprecio que Wilde sentía por la sociedad victoriana de la época, donde la hipocresía, la murmuración y la falsa moral eran moda corriente, con un espíritu crítico que se convertiría en su sello personal y al que no abandonaría hasta su muerte.


Resultado de imagen de old book gifHace tiempo que quería leer este libro de Oscar Wilde. Años atrás leí El retrato de Dorian Gray y me encantó, pero si que tenía muchas ganas de leer otro de sus libros más famosos, El abanico de Lady Windermere. Recordé que para el instituto tuve que leer La importancia de llamarse Ernesto, y coincidió que la edición que tuve que comprar, incluía ambas obras, de modo que decidí recuperarla.

Resultado de imagen de omg gifLa historia no sitúa a finales del siglo XIX, cuando Lady Windermere intuye que su marido puede estar manteniendo relaciones con otra mujer. Cuando se lo echa en cara, él rechaza las acusaciones y decide que la mejor manera de demostrar que no son ciertas es invitando a Lady  Erlynne, la supuesta amante, al baile de cumpleaños de Lady Windermere. Rebosante de furia, ésta última decide dejarse ir por sus sentimientos hacia  Lord Darlington, un amigo suyo que acaba de confesarle su amor.

Resultado de imagen de yay gifCuando Lady Erlynne se entera de esa relación, corre a advertir a Lady Windermere de que vuelva con su marido y terminan escondidas en una habitación de la casa de Lord Darlington donde los hombres hablan de la verdadera historia de la supuesta amante del marido. Es entonces cuando Lord Windermere reconoce el abanico de su mujer y acusa a Lord Darlington de tener a su mujer escondida en alguna parte. Es entonces cuando Lady Erlynne sale y alega que ella tomó el abanico por error en la fiesta de cumpleaños de la protagonista, arriesgando su ya repercutida reputación con el fin de arreglar el matrimonio de los Windermere.

Resultado de imagen de uf gifLa verdad es que este libro me gustó mucho más de lo que esperaba. No estaba muy convencida teniendo en cuenta que cuando leí La importancia de llamarse Ernesto, se trataba de una lectura obligatoria y ya tenía esa etiqueta para siempre en mi cabeza. Sin embargo, he de decir que la trama está muy bien conseguida, es un libro muy fácil de leer... Si que es verdad que el las situaciones con muchos personajes, están algo peor construidas, ya que no se sabía quien hablaba en cada momento.
No es que me haya desagradado, pero no es la mejor obra de Wilde con diferencia así que hoy le daré una puntuación algo más dura.




Publicar un comentario

0 Comentarios