Reseña Sakura.

Hace poco me di de bruces con un libro de llamativa portada, pero que no había llegado a llamarme la atención hasta ahora. Se trata de Sakura, de Matilde Asensi y espero que la reseña de hoy os invite a leerlo tanto como a mí su sinopsis.

Título: Sakura.
Autor: Matilde Asensi.
Editorial: La esfera de los libros.
Fecha de publicación: 13/03/2019.
Páginas: 416.
ISBN: 9788491645160

En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas. La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.

Resultado de imagen para ñam gifEste libro (bueno, esta portada en realidad) había llamado mi atención desde hacía tiempo en la estantería de la biblioteca, aunque en ese momento el libro no tenía el renombre que tiene ahora. Continué ignorándolo por una temporada, hasta que me encontré en Intagram con unas cuantas menciones y reseñas en referencia al libro y decidí darle una oportunidad, ya que tras leer alguna de ellas, mi apetito lector se despertó por completo.

Imagen relacionadaMatilde Asensi nos lleva a Japón con un grupo de artistas o entendidos del arte, para hacernos con el extraño y desaparecido Retrato del doctor Gachet de Van Gogh. En este viaje, acompañados de personalidades de todo el mundo, tendremos la oportunidad de presenciar el mejor y más preparado trabajo en equipo para sobrevivir a las pruebas que Ryoei Saito ha creado con el propósito de dar acceso al cuadro, solo a los más preparados. Ichiro Koga nos proveerá con ropa, comida, aseo y todos los utensilios necesarios para no caer en las complicadas trampas de origen ninja.
Resultado de imagen para hooked on a book gifSolo puedo describir este libro como ESPECTACULAR. Hacía tiempo que no estaba tan enganchada a algo, desde El código Da Vinci de Dan Brown, el cual me ha resultado muy similar. Siempre he sido una apasionada del arte, y las historias ambientadas en un contexto artístico, donde la pieza central de la obra es un cuadro, una escultura y un edificio histórico, me apasionan. Este libro te atrapa desde el principio tanto por su trama como por sus personajes, a cada cual más carismático. El protagonista en especial me parece de lo mejor que hay. Un holandés, dueño de una galería de arte es uno de esos personajes que gusta si o si, a los que no les puedes reprochar nada a lo largo del libro.

Este libro lo recomiendo a todo el mundo. Si te gusta la acción, el romance o el arte, este libro lo tiene todo. así que... ¿A qué esperáis?