¡Hola Saqueadores!

Llevaba algo de tiempo sin subir reseña de un libro así en condiciones, pero no os preocupéis, no se me ha olvidado cómo leer. Solo anduve un poquito despistada...


Título: Moriré besando a Simon Snow Título original: Carry on Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 544
Editorial: Alfaguara
Precio: 17.95 €

Año de publicación : 2016

Género: Juvenil/ Fantasía.


 Sinopsis:
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?





Desde que salió, tenia muchas, pero muchas ganas de leer este libro. El caso es que al parecer, está relacionado con Fangirl de la misma autora, porque comparten los personajes aunque no de manera directa.
Supongo que tendré que leer Fangirl aunque también fue un libro frustrado; por mucho que lo intenté no pude conseguirlo en su momento.

Es una historia bastante típica de fantasía contemporánea, el prota, "El elegido" se encuentra con una dificultad mayor que las usuales y se enfrenta a ella junto con sus amigos una chica muy lista y un chico que le odia, aparentemente. ¿A qué me recuerda?

Resultado de imagen de trio de oro harry potter

Ok, vale, Ron no odia a Harry ni mucho menos, pero sabéis que siempre que puedo hago referencia a la mejor saga literaria de todos los tiempos (en mi opinión, claro) y este caso me pareció peculiarmente parecido.

Resultado de imagen de varitasPenelope es tan lista, achispada e intuitiva como Hermione, Simon es "El elegido" (Harry) Y Baz, me recuerda más a Draco Malfoy, por el hecho de que odia a Simon a muerte, o no tanto como parece... El Hechicero se asemeja a la figura de Dubledore y, el Humdrum, a Voldemort. También hacen magia con varitas y tienen una escuela mágica protegida por distintos encantamientos.
Sin embargo; Rainbow Rowell ha creado su propio mundo mágico que en verdad poco tiene que ver con el de Rowing, poniendo como primer ejemplo, los hechizos. Sí, en lugar de ser nombres en latín de complicadísimo significado, los de Rowell son frases hechas, canciones infantiles o refranes. Eso me pareció muy divertido.


En general, las tramas de Rainbow Rowell no son muy impresionantes, no son algo que te incita a leer el libro en el mismo momento, pero a medida que vas leyendo el libro te engancha de tal forma que cuando lo terminas no te has dado ni cuenta.
Al principio me ocurrió eso mismo. No sabía muy bien si el libro me iba a gustar  ya que no sé por qué, me recordaba demasiado a Percy Jackson, y a mí, (lo siento por los fans) no me gustó en absoluto. Sin embargo; a medida que la trama avanzaba y se iban desvelando secretos de los personajes, no pude separarme del e-book ni un momento.

Es un libro que me gustó bastante, no es un esencial para mí, pero lo recomendaría como lectura ligera para el verano.