Reseña Bajo el cielo de Dublín





¡Hola Saqueadores!

Resultado de imagen de oops gif
Sí, estáis en vuestro derecho, podéis matarme si queréis. Ni siquiera en verano, cuando ya no tengo que estudiar subo reseñas. En mi defensa diré que voy bastante atrasada con el reto de este año de leerme 100 libros, así que trato de leer todo lo que pueda y no hago reseñas al mismo tiempo por el simple hecho de necesitar conexión, encender el ordenador... Las tengo escritas, pero no en Blogger.
Hoy vengo con una reseña de un libro de un estilo que no frecuento demasiado ¡ahí va!


Título: Bajo el cielo de Dublín
Autor: Maeve Binchy
Páginas: 448
Género: Sentimental
Editorial: Plaza y Janés


Sinpsis:

Noel, un hombre alcohólico y sumido en una vida gris, recibe una inesperada llamada telefónica. Es de una mujer con la que pasó una noche tiempo atrás y que dice estar en un hospital muriéndose de cáncer… y embarazada de él. Por ello la mujer le pide que, a su muerte, se haga cargo de la niña, a quien ha llamado Frankie.

Y lo que en un principio parece ser una carga y un exceso de responsabilidad para Noel, acabará convirtiéndose en un regalo no sólo para él sino también para todos los personajes de este entrañable libro, quienes cuidarán de Frankie convirtiéndose en una gran familia para ella. 



Había encontrado este libro en repetidas ocasiones, pero no me decidí hasta hace unas semanas a tomarlo de la estantería y llevármelo a casa para darle una oportunidad... 

Resultado de imagen de smile gif

La historia gira entorno a Frankie y su pare alcoholico , Noel. En un principio, una antigua pareja de Noel que está muy afectada por el cáncer, Stella, descubre que está embarazada y manda llamar a Noel para comunicarle que él es el padre.

Resultado de imagen de alcohol gifNoel, un exalcoholico que parece recaer cada poco tiempo, duda de su paternidad y ésto desata un verdadero debate que continúa hasta el final del libro. 
Resultado de imagen de baby gifTras la muerte de Stella, Moira, una trabajadora social cuya vida es de lo más deprimente, los persigue como un espectro asegurándose de que la niña tenga de todo. Un personaje importante, con mucho trasfondo, como la mayoría en esta historia, que sufre el casamiento de su padre con una mujer cuyo marido se da por muerto, aunque Moira habla con él prácticamente todos los días.
Lisa, que no se queda corta, tratando de conseguir al hombre de su vida, al que ama y el que está segura de que le corresponderá. Ella ayuda a Noel con la niña, Frankie, además de con Faith, April y prácticamente todos los personajes del libro, de alguna manera vinculados con la niña.

Es un libro muy bonito, entrañable. Sin embargo; no lo recomendaría si te gusta la acción, porque yo, lo considero algo aburrido. La trama es algo plana, sin sobresaltos, más descriptiva y reflexiva que otra cosa.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. He leído varias de sus novelas, y me encantan todas por el realismo de sus personajes. Eso sí, mi favorita es: “Círculo de amigos”.

    ResponderEliminar