Reseña Un monstruo viene a verme.



¡Hola Saqueadores!

Hace más o menos dos años que llegó a la gran pantalla la adaptación del bestseller de Patrick Ness, Un monstruo viene a verme. Un libro enternecedor que conmovió a gran parte de los lectores que disfrutaron de la novela. Hoy, os traigo una reseña doble del libro y de la película ¡vamos a ello!


Resultado de imagen de un monstruo viene a vermeTítulo: Un monstruo viene a verme
Título original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness (idea original de Siobhan Dowd)
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa dura
Nº páginas: 128
Precio: 14,95€
ISBN: 9788499898902








Sinopsis:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, ese sueño tenebroso de la oscuridad y el viento y los gritos…

Este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad. 



Esta fue una lectura obligatoria para mi hermana, que, a pesar de odia la lectura en general, quedó enamorada de él.
Resultado de imagen de impatient gifYo, la verdad que el libro en sí no me interesaba mucho. Oí hablar de él en el momento en que salió la película, cuando las redes se revolucionaron y blogueros  y booktubers quemaron los dispositivos de todo el mundo para hablar de este libro. El caso es que a todo el mundo le parecía una cosa genial, pero muy triste. Dicho esto, yo pensé, bueno, no será tan terrible, y nunca le presté demasiada atención a dicho libro.
El caso es que este año con el cuento de la lectura obligatoria, mi hermana vino a casa emocionada, que si tenía que leerlo, que cuando ella odiaba la lectura le encantó... Así que me dije ¡Tengo que leerlo!


Resultado de imagen de sad gifLa historia gira alrededor de Connor, un niño cuya madre sufre de cáncer y a quien su padre abandonó cuando era muy pequeño. Todas las noches a las 00:07 aparece un monstruo encarnado del tejo que hay en frente de su casa. Éste monstruo quiere contarle a Connor tres historias para que, finalmente y gracias a sus enseñanzas, Connor le confíe una cuarta historia.
En general es un libro para niños, ya que está narrado de manera muy sencilla y además se lee en una tarde, tranquilamente, pero trata temas muy adultos y bastante duros de hablar. Eso es la mayor parte de la historia, en verdad.


Resultado de imagen de un monstruo viene a vermeEn cuanto a la película tres cuartos de lo mismo, tiene un pequeño detalle que no me gustó que quitaran del libro, pero al mismo tiempo lo entiendo porque supongo que no era tan relevante en la trama, aunque ya lo veréis vosotros...
Es una película en la que se llora, como probablemente ya os hayan contado muchas personas y con el libro más de lo mismo. Yo, por mi parte, tuve la suerte de leer la edición que se compró mi hermana, que la condenada no leerá nada, pero cuando lo lee, es de lo mejor.  Se compró esta edición que os dejo a la derecha, completamente ilustrada en negro, gris, blanco y plateado. ¡Una preciosidad!




Ambos son muy recomendables, ya os lo digo que son de llorar mucho, pero a mí me parecieron muy buenos. Además, esta película levantó mis expectativas respecto al cine español tengo que decirlo.


Publicar un comentario

0 Comentarios