Reseña Fuimos canciones.


¡Hola Saqueadores!

Hace poco que me fui de viaje a Coruña con mi familia, como habréis visto en el vídeo del canal ( y sino, ya estáis tardando) , y por supuesto, al ser consciente mi familia de mi obsesión por la lectura, visitamos alguna que otra librería. En una ocasión, me encontré con este libro rebajado y dije ¡esta es la mía!



Título: Fuimos canciones
Autora: Elisabet Benavent
Páginas: 536
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: 5 de abril de 2018
Precio: 9’49€ – 16’05€



SINOPSIS: Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?



Resultado de imagen de worth it gifLlevaba mucho tiempo escuchando hablar muy bien de este libro, y cuando lo vi al fin, en una librería, rebajado por el reciente lanzamiento de su segunda entrega no pude hacer más que comprarlo, olvidándome de las preciosas ediciones de clásicos como Viaje al centro de la Tierra o Pinocho, además de obras de Virginia Woolf, las hermanas Bronte, etc.

Resultado de imagen de chaos gifEn el libro, Macarena, una treinteañera con un pasado algo revuelto por culpa de Leo, su único exnovio, con el que la cosa no terminó muy bien. Por otra parte, Macarena "Maca", tiene que lidiar con Pipa, la influencer super famosa y super irritante para la que trabaja; con sus dos mejores amigas, de las cuales una se siente frustrada sexualmente y la otra cree que el espíritu de su novio muerto está reencarnado en un fisioterapeuta que conoce en un estudio de tatuajes. Además, la vida de Macarena es un verdadero despliegue de caos, pero eso tenéis que leerlo vosotros.

Resultado de imagen de grey gifVale, al principio, imaginé que sería la típica comedia romántica española, todo muy crudo y real, pero he de decir que me llevé una gran decepción por lo siguiente. A pesar de estar narrado de una manera SOLEMNE, en mi opinión, quiero decir que no pude dejar de leer el libro en ningún momento, gran parte de la narración viene a ser escenas de sexo o situaciones por el estilo "aquí te pillo, aquí te mato".  Claro que es una parte importante de la historia y le da su toque, pero creo que la autora podría haber incluido algún diálogo más profundo en lugar de una charla interrumpida por un morreo o una sesión a lo 50 sombras de Grey.

Imagen relacionadaMe gustó que estuviera narrado a dos partes, Leo por un lado y Macarena por el otro. A pesar del odio que ella le tiene (que se explica al final la razón), él sigue teniéndola en un pedestal y eso me parece precioso *fangirl interior modo ON*.
En cuanto a los personajes son muy buenos. Todos tienen un pasado interesante o al menos la mayoría, y son muy profundos. Le dan muchas vueltas a la cabeza por las situaciones que viven o los problemas que tienen y Elisabet ofrece el privilegio de seguir el curso de sus pensamientos como si estuvieras en la propia cabeza del personaje.

En general es un libro muy muy bueno, he puesto la pega de antes, pero por decir algo, porque en verdad no pude apartarlo para nada. Espero definitivamente hacerme con la segunda parte cuanto antes.



Publicar un comentario

0 Comentarios