Reseña Ojos de fuego.


¡Hola Saqueadores!

Hoy vuelvo a reencontrarme con uno de mis actores favoritos, Stephen King. Llevaba mucho tiempo sin publicar una reseña suya y como tenía unos cuantos pendientes en mis estanterías de este autor, decidí ponerme con ello. El proyecto del vídeo sigue en proceso, por cierto así que de momento sigo con las reseñas...







Título: Ojos de Fuego.

Autor: Stephen King.
Editorial: DEBOLS!LLO
Género: Terror.
Año de publicación. 2013.
Páginas: 583

Sinopsis:
Charlie es un niña rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero también es piroquinética. Sí, puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras voraces. Y si posee estas capacidades a los siete años, horroriza pensar en sus poderes destructores cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene pocas probabilidades de llegar a la edad adulta. Porque el servicio secreto norteamericano encargado de realizar investigaciones científicas y paracientíficas para su aplicación militar ha decidido estudiar a Charlie y luego eliminarla, tal como estudió y eliminó a sus padres después de haberlos utilizado en sus experimentos...




Resultado de imagen de thrift gifComo prácticamente todos los libros que leo, este tiene su propia historia. Hace unos días, mis amigos y yo cogimos un bus hacia ninguna parte y decidimos hacernos con cosas para el inicio del curso. Durante la maravillosa jornada que pasamos, nos cruzamos con varias librerías, y al final, nos adentramos en una para que yo dejara de quejarme porque no me dejaran entrar, en verdad.
Allí, escrutando entre los títulos del maestro del terror, encontré este libro del que nunca había oído hablar, así que me hice con él.

Resultado de imagen de spoiler gifCuando leí la sinopsis, me pareció una buena novela. Una niña con poderes piroquinéticos, que huye con su padre porque el servicio secreto norteamericano la quiere capturar y eliminar por el supuesto bien de la población, al igual que hizo con sus padres cuando estos recibieron los doscientos dólares por ofrecerse como conejillos de indias para las investigaciones macabras de esta organización.

La sinopsis en sí, ya te hace un spoiler nada más empezar, porque, mis queridos Saqueadores, el padre de Charlie, Andy, permanece a su lado gran parte de la historia, pero ahí ya lo dan por muerto antes de comenzar el libro...

Resultado de imagen de boredom gifPara ser un libro de Stephen King, he de confesar que me aburrió bastante. No es un mal libro, ni mucho menos, pero el mero hecho de que la trama sea interesante no quita que la manera en que esté escrita sea aburrida. En mi opinión, le sobran páginas. Muchas partes que se supone que son de acción, resultan muy lentas y con demasiado diálogo, y hay personajes que no acaban de parecerme ni creíbles ni reales. Sin embargo, también tengo que decir, que a Charlie, la protagonista, con su apariencia de niña frágil, temerosa y buena, se le coge mucho cariño. Esto supongo que venga de su actitud débil  y por la compasión que el lector desarrolla a medida que la pobre niñita va sufriendo más y más.

Y ya está, no tengo mucho más que aportar. aunque la reseña me quedó algo cortita, pero no tengo más rasgos que destacar del libro. Me decepcionó un poco el hecho de que tras llevar bastante tiempo sin leer a uno de mis autores favoritos, me fuera así de mal. Aún así, espero que no dejéis de leerlo, porque como siempre digo, Para gustos colores. Además, tengo unos cuantos libros suyos más pendientes, ¡Voy a por todas!


Publicar un comentario

0 Comentarios