Reseña Ethan Frome.


¡Hola Saqueadores!

¿Cómo estáis? Espero que todos estéis genial. Me gustaría disculparme por la inactividad de estos días, pero estoy hasta arriba de exámenes y trato de leer mucho, pero entonces debo dejar un poco de lado el blog. Sin embargo, aquí estoy, ¡vamos a por la reseña!


Resultado de imagen de ethan frome reseñaTítulo original: Ethan Frome
Autora: Edith Wharton
Editorial: Alba
Páginas: 165
Fecha de publicación original: 1911
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 14 euros

Sinospis:
Un empleado de una compañía eléctrica ha sido enviado a estudiar la zona de un pequeño pueblo de Massachussets. Allí será cobijado, en una noche de tormenta, por Ethan Frome que a lo largo de la velada le explicará cómo casado con Zeena, una mujer huraña y enferma, se enamoró de Mattie, la prima de Zeena que se alojó en su casa para cuidar de ella y que le correspondió en su amor.




Resultado de imagen de little look gif
Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de este libro, y me interesaba realmente el hecho de verlo en varios Tops de libros que leer en invierno.  Finalmente, decidí darle una oportunidad y, como no era demasiado largo, me lo descargué para echarle un vistazo. 

Imagen relacionada
El libro cuenta la historia de Ethan Frome, un empleado de una compañía eléctrica, que se casó con una mujer taciturna, enfermiza y de personalidad desesperante. Ésta pide ayuda a su prima para cuidar de la casa ya que la salud de ella la hace permanecer débil. Es ahí cuando Mattie aparece, con su físico dulce y femenino y su personalidad encantadora, todo lo contrario a la mujer de Ethan, quien queda prendado de semejante actitud tan alegre. Mattie, por supuesto, le corresponde, ya que nuestro protagonista, se trata de un hombre joven y agraciado, con un corazón de oro.
Resultado de imagen de love the book gifAmé los personajes de este libro. Salvo a la mujer de él, por la que finalmente desarrollas simpatía y compasión (después de todo, su marido le es infiel con su prima), todos son personajes entrañables y se dejan querer sin ningún problema. Por otra parte, es un libro muy invernal. Se trata de la típica lectura de domingo frío con una bebida caliente y una manta en el sofá (Yo me lo leí de noche, pero como si fuera así). 

Resultado de imagen de love description gifEl argumento comienza al desatarse una tormenta en la que Ethan Frome y el propio narrador quedan atrapados. Es ahí cuando el protagonista se encuentra cómodo para narrar la historia de cómo perdió cualquier atisbo de pasión por su mujer. De verdad me conmueve esa actitud, ya que, lejos de ser una pasión pasajera, como pueden resultar muchas aventuras, la historia de Ethan y Mattie es amor verdadero. Los sentimientos, los detalles, las miradas, los roces... Sin descartar la forma tan hermosa de describirlo por parte de la autora...




Publicar un comentario

2 Comentarios