Reseña Será siempre.

Hace poco me asocié con Edición Anticipada, una editorial que ofrece libros a cada cual mejor y más nuevos. Por ello, cuando me ofrecieron este libro, del que había oído maravillas, no pude negarme. Así que hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la bilogía Solo somos y con eso basta. ¡Vamos a ello!

Título: Solo somos y con eso basta
Autora: Lola Roda Ros (@whiskyconlola)
Editorial: Edición anticipada (Muchísimas gracias por el ejemplar)
Precio: 12'83€
Páginas: 356
ISBN: 9788417813239

Sinopsis
Continúa la maravillosa historia de Eli y Fer, una pareja enigmática que no te dejará indiferente. Una pareja que odia etiquetar las cosas y que ama vivir improvisando. Un sueño compartido, viajar por el mundo a bordo de una caravana junto a su perro, Kiwi.

Ninguna historia realmente tiene un final, porque siempre nos quedará algo que nos transportará a ese momento, una canción, una fotografía, una comida, un lugar, una anécdota... Y por eso existe este libro que tienes ahora entre tus manos. A veces nos dejamos cabos sueltos, historias incompletas que nos gustaría explicar mejor o que simplemente nos quedamos con ganas de más. Esa fue la intención de la autora en la primera parte de la historia, provocaros las ganas, y ahora le toca saciarlas. Pero... ¿#serasiempre?

Descubre cómo continúa la segunda parte de #solosomosyconesobasta.

Resultado de imagen de disappointed gifHacía tiempo que había oído hablar de Lola Roda Ros (Whiskyconlola), y la verdad es que tenía muchas ganas de leer algo suyo ya que no había leído nada más que buenas críticas de la autora. El caso es que cuando se me presentó la oportunidad, solicité el ejemplar aunque, como buena despistada, no me di cuenta de que se trataba de la segunda parte. Como realmente estaba emocionada por leerlo, decidí embarcarme en la aventura a pesar de todo y, personalmente, me llevé una gran decepción.
Resultado de imagen de ideal gifLa historia nos cuenta como viven Eli y Fer, una pareja de enamorados bastante felices y envueltos en una esfera de viajes y amigos idílica. La protagonista, que en algún momento del primer libro tuvo algún encontronazo con antiguas parejas, peleas con amigas y muchos dramas, parece haber encontrado el momento perfecto ahora, al lado de Fer, un hombre que, realmente, parece ideal en todos los sentidos y de Kiwi, su perro y compañero de aventuras.

Resultado de imagen de summer gifSi que es verdad que el estilo de Lola Roda Ros es muy fresco y moderno, lo que cualquiera diría que es ideal para el verano, pero en mi opinión, me resulta poco poético. Supongo que tras haber leído algún que otro libro de Markus Zusak (mis lecturas más recientes), el tema de las metáforas y las descripciones preciosas, me contrastan un poco con el estilo tan directo que tiene la autora. También mencionar que es una forma de escribir muy parecida a Elísabet Benavent, la cual aparece mencionada en el libro.

Resultado de imagen de perfect gifEn cuanto a la relación de los protagonistas, es, para mí, demasiado idílica. El libro consta de unas cuatrocientas páginas y, además de haber pasajes algo monótonos, me han sobrado muchas escenas sexuales y románticas. Me hubiera gustado que la autora hubiera incluido algo más de drama, ya que como dije, es todo demasiado perfecto. La idea de la sinopsis me parece buena, de hecho me atrajo mucho al leerla, pero no me ha parecido tan bien desarrollada.

Si que he de decir que, en conclusión, y a pesar de que no me haya gustado demasiado el libro, lo he leído muy cómoda y no me he encontrado perdida a pesar de no haber leído la primera parte. Eso, y lo creíbles que me resultan los personajes (podría compararlos con amigos mis de lo bien estructurados que están), me parecen puntos a favor para Lola Roda. Eso y el lenguaje tan fresco que utiliza, a pesar de que no sea mi estilo.