¿Cómo lleváis el aislamiento? Espero que todos estéis bien, seáis responsables y aprevechéis para leer un montón en este momento. Yo por mi parte estoy algo agobiada, como supongo que todo el mundo ante la situación de incertidumbre, pero si que es verdad que he estado leyendo un montón. Hoy oos traigo una reseña de un libro insuperable, pero que me ha dejado muy pero que muy indignada ¡vamos a ello!

la quinta victima-j.d. barker-9788423355686Título: La quinta víctima
Autor: J.D.Barker
Editorial: Destino
Páginas: 608
Precio: 20,90€
ISBN9788423355686

Sinopsis:  La vertiginosa secuela de El cuarto mono El pasado de Anson Bishop y una nueva oleada deespeluznantes crímenes. No puedes jugar a ser Dios si no conoces bien al diablo.
El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino deEl CuartoMono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.

Think GIF - Detective Look Search - Descubre & Comparte GIFs
Bueno, una vez más nos encontramos ante este autor. No hice reseña del primer libro en este blog, lo que me parece una falta de respeto por parte de la pasada María, pero con ésta entrega, sentí una gran necesidad de compartir con vosotros esta lectura y, por supuesto, animaros a leer antes la primera entrega. A modo de resumen rápido, en el primer libro nos encontramos a Sam Porter; un detective de la Metropolitana de Chicago obsesionado con una serie de asesinatos cometidos por un tal Bishop. Su modus operandi; capturar a víctimas cuyos padres deben pagar un castigo por algún delito o mal cometido, pero antes de matarlas, les corta una oreja, la lengua y les saca un ojo, que envía progresivamente a las familias.

Gifs animados de Windows, animaciones de WindowsNo diré más por si alguien se anima a leerlo, pero en el segundo libro, nos encontramos con Sam de nuevo y su equipo compuesto por los detectives Nash y Claire, además de la ayuda electrónica de Kloth. En esta ocasión, tenemos secuestros, pero no envíos ni nada parecido al antiguo método de Bishop. Sin embargo, Porter sospecha de la implicación de Bishop, aunque en esta entrega no está solo.

Details GIFs - Get the best GIF on GIPHYRealmente no quiero hacer resúmenes más extensos porque, a pesar de la longitud del libro, siento que cualquier cosa que diga va a resultar un spoiler. Esto se debe a que el autor, J.D.Barker, es un verdadero maestro del enlace del detalle. Para una buena novela policiaca, mis esenciales son; unos protagonistas con carácter y personalidad, una trama lineal y sino, bien conectada en el tiempo y sobretodo, el cuidado de los detalles. Que si hay una hoja de papel en la escena del crimen, esa hoja que a simple vista parece no importar a nadie, tenga trascendencia en la trama ¿Tiene sentido esto que estoy diciendo?

The Devil's Thief (The Last Magician, #2) by Lisa MaxwellEl caso es que, al igual que el primer título, me he quedado con esta segunda entrega totalmente anonadada. El libro tiene seiscientas páginas y me lo leí en dos días. Entiendo que respecto al confinamiento, tenemos más tiempo y demás, pero os aseguro que en el momento en el que abres la primera página, es un no parar. Literalmente hubo momentos en los que me dolía la cabeza de la concentración y el ensimismamiento en el que me encontraba durante la lectura.

Los personajes siguen siendo los mismos, con la nueva incorporación de ese misterioso segundo individuo que ayuda a Bishop. Sí que es verdad que Porter estaba especialmente inteligente, insistente y muy poco irritante. El momento en que la abogada y él van en busca de Bishop... Uf, es que si me pongo ¡os cuento todo el libro!