Reseña Diario del Búnker

Espero que el fin de semana os haya cargado las pilas a todos. Yo he de confesar que me lo he pasado leyendo y, pecando de nuevo, me he vuelto a leer Harry Potter y el príncipe mestizo de nuevo. En realidad lo empecé el jueves pasado y lo terminé el viernes mismo, pero es que tenía muchas ganas de leerlo otra vez. También leí otros libros, por ejemplo Diario del búnker de Kevin Brooks. Es un libro del que había oído hablar con frecuencia y al que le tenía muchas ganas. ¡Dentro reseña!

Autor: Kevin Brooks
Editorial: Destino
Páginas: 196
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 15,15€
ISBN:  978-8408137405

«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?»

Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado.
No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

Kermit The Frog Reaction GIF - Find & Share on GIPHYComo ya os he dicho, llevaba oyendo cosas maravillosas de este libro desde su publicación en 2015, pero no se por qué, nunca me había puesto con la idea. El caso es que el otro día vi la oportunidad; acababa de terminar un libro, no sabía muy bien a qué lanzarme tras él... Y así fue como Linus llegó a mi vida.
disney vintage horror mickey mouse dark disney gif Vintage gif ...El libro comienza más bien de repente. Nos encontramos con Linus, un muchacho de 16 años que se encuentra encerrado en una especie de piso sin ventanas ni puertas, sólo provisto de un ascensor, cocina sin comida, un baño y seis habitaciones. No hay que ser un genio para averiguar que probablemente, Linus no fuera a encontrarse tan solo en un futuro dentro del Búnquer, aunque sí que es verdad, que yo no lo hubiera sacado con el pánico que sentiría al verme ahí encerrada.
Cringe GIFs - Get the best gif on GIFERPoco a poco entonces se nos presentan los otros personajes Todos sin puntos en común que el lector pueda enlazar para deducir por qué se encuentran en tal situación. Se trata de una historia macabra y retorcida, sobre algún degenerado al que le encanta observar a la gente, ya sea en cosas tan cotidianas como comer o escribir, como en tareas privadas como asearse o ir al baño.
Hidden Thief GIF - Hidden Thief Cat - Descubre & Comparte GIFsAlgo que me gustó bastante fue que el supuesto secuestrador aparece mencionado por el mero hecho de que los personajes se intercambian las historias de cómo llegaron a tal posición, pero en ningún momento el autor va más allá y nos deja ver nada sobre ese individuo. También me encantó el toque tierno, pero a la vez terriblemente triste de la relación que tiene Linus con Jenny, la niña de nueve años que por alguna razón se ve envuelta en semejante situación.

julio 2019 - RAWR Books BlogMuchas veces, se me llegó a comentar que esta es una novela juvenil. En mi opinión diré que sí, puede resultar interesante para ese público, pero no tan enriquecedora; hablando desde el punto de vista en el que predomina la novela romántica, fantástica y para nada tan madura como la historia de este libro. Definitivamente Kevin Brooks ha hecho una obra de arte con esta historia. Es cruda, intrigante, emotiva... Lo tiene todo.

En mi opinión, se trata de un libro totalmente recomendable, con giros muy pero que muy interesantes y un final que os dejará sin palabras. ¿A vosotros qué os parece, Saqueadores? ¿La habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?