Reseña Versos en el aire



¡Hola Saqueadores! 
Hoy estoy muy emocionada, y es que tras un largo periodo de inactividad debido a los estudios, recibí un correo aceptando una colaboración. Hoy os traigo una reseña muy muy especial y diferente patrocinada por Éride ediciones. ¡Vamos con ella! 
Título: Versos en el aire
Autor: Rubén López Diéguez
Editorial: Éride ediciones. Podéis echar un vistazo a su página web aquí
Páginas: 147
Género: Poesía
Sinopsis: En el aire solo se escriben los versos que duelen, que queman
que matan, que sueñan.
En el aire solo vuelan 
los versos que arrancan
girones de piel.
En el aire,
solo esos versos.
Sí, Saqueadores, habéis leído bien. Se trata de un poemario. Sé que es algo que nunca antes había reseñado en el blog, pero en el mismo momento en que me ofrecieron escoger un par de títulos de su web, me dije venga, vamos a probar con la poesía. El libro tenía una pinta genial y como no es algo que acostumbre a leer, decidí darle una oportunidad.

He de confesar que estoy algo nerviosa, pero bueno, esto no es un comentario de texto ¿No? Ruego que si alguno controla de poesía y ve que he cometido un fallo garrafal, por favor me lo comente para que pueda arreglarlo. Una vez aclarado esto, vamos con mi opinión.

El poemario tiene como tema común el amor y por lo que pude entender, en la mayoría de los poemas el autor hace alusión a su amada, que generalmente se escapa o le hace sufrir con su ausencia. Con metáforas, rimas y unos versos enternecedores, somos testigos de una pasión extendida a las palabras. 

Me encantó el lirismo que desprenden los poemas, lo bonitos que suenan al leerse y lo bonito que se escuchan cuando los recitas. Como podéis ver, llené el librito de post-its, para seleccionar los poemas que más me gustaron...
Algo que me resultó muy entretenido fue el formato en el que estaba editado el libro. En algunas ocasiones, había poemas que me resultaban familiares, como si ya los hubiera leído algunas páginas atrás (solo imaginaciones mías, lo he comprobado) y el hecho de que la edición fuera tan divertida, que distraía un poco de los poemas, haciendo de la lectura algo aún más entretenido. 

Otra cosa que me pareció genial y que de hecho es lo mejor en mi opinión, quitando el propio contenido de los poemas, fue las divisiones de los "capítulos". Esas narraciones con ese tono lírico... Poesías informa de estrofa o verso. Preciosas. 

Así que en general, fue una buena decisión. En este caso, me encontré con algo que, aún estando fuera de mi zona de confort, terminó gustándome un montón. ¿A qué esperáis para echarle un vistazo? 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. A veces salir de la zona de confort parece arriesgado pero se descubren joyas que de otro modo no hubieras leído... ¡Me alegra que fuera tu caso! No sé si me anima, ahora mismo siento que tengo ánimo para otro tipo de lecturas. Pero soy como tú en lo de llenar los libros de post-it, y si son de poesía ya es toda una locura jajaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Mi recomendación siempre estará ahí para cuando te apetezca. Yo es que no soy muy fan de leer poesía, pero en cuanto veo algo escrito con un poco de lirismo pierdo la cabeza jeje ^^
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar