Autor: Kevin Kwan
Páginas: 584
Editorial: SUMA
ISBN: 9788491292692
Precio: 18'90€

Sinopsis:
Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.


¡Hola Saqueadores! ¿Cómo lleváis este verano tan extraño? Yo puedo deciros que es el más raro que he vivido hasta la fecha, aunque lo único que no ha cambiado es el hecho de que estoy leyendo como una loca. Hoy os traigo una reseña sobre un libro al que le tenía muchas ganas, y que conseguí hace poco. Se trata de una novela contemporánea, un género que no acostumbro a leer, pero que me resultó realmente divertida, ¡vamos a ello!

Nicholas Young es uno de los herederos más millonarios de Singapur, pero su novia Rachel no lo sabe. Él es un profesor de Historia y ella enseña Economía en la Universidad de Nueva York, pero nunca mostró indicios de su riqueza. Por supuesto, todo cambia en el momento en el que Nick la invita a pasar el verano en Singapur con toda su familia multimillonaria.

Como ya dije, le tenía muchas ganas a este libro. Lo vi en una librería local hace un par de años y me pareció que la portada era realmente bonita. Cuando leí la sinopsis me enganchó aún más, pero no acabo de recordar por qué no llegué a comprarlo...  El caso es que hace poco me regalaron una copia y me hizo una ilusión terrible poder leerlo al fin. Como os comento arriba, no es un género que acostumbre a leer, pero he de confesar que esta historia me ha resultado de lo más entretenida.

Si que es verdad que no es un libro de aventura épica, de esos que hacen que des botes en el asiento de tantas cosas que ocurren, pero con lo que cuenta este libro es con muchísimos giros de los acontecimientos. La historia es como poco peculiar, a pesar de ser novela contemporánea, ya que se centra en una clase social que no se identifica con la trabajadora, ni mucho menos. Son frecuentes el uso de aviones privados, los días de compras en boutiques francesas o las cenas en los mejores restaurantes del mundo a diario. Sin embargo, ya os digo que los personajes son muy mundanos, a pesar de lo que pueda parecer. Eso es algo que me gustó mucho, Kevin Kwan hace un retrato de los participantes de la novela que hace que el lector se introduzca en la vida de las altas esferas asiáticas, pero como uno más. Realmente uno vive las experiencias de los personajes, su felicidad, su agonía o sus problemas. Me pareció algo muy mundano e interesante, y definitivamente me introdujo más en la historia.

Vintage GIFs | Tenor

En resumen, se trata de un libro muy bueno que recomiendo encarecidamente. No es muy profundo, pero es muy entretenido, Nick y Rachel; los protagonistas, son una monada, y la historia es tan divertida, pero a la vez tan intrigante que ayuda a evadirse un poco de nuestro propio mundo.


Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Hola.
    Pues hace un tiempo que a mí también me llamó la atención este libro, pero la verdad es que no llegué a leerlo, ya veo de qué va y por lo que comentas puede que llegue a gustarme, es diferente a lo que suelo leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad, gracias por tu comentario ^^
      Besos ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo leí y lo disfruté, a ver si sigo con la siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te gustara. Yo leí la segunda parte y he de admitir que no me cautivó como la primera, pero me gustó igualmente.
      Un beso ❤

      Eliminar
  3. Hola.
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, aparte de que la portada es hermosa.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar