Booktag de Halloween

 


¡Hola Saqueadores!
Se que esto es algo extraño, y que llevo siglos sin hacer un booktag. No se si es por las festividades o porque la pandemia me está afectando a la cabeza, pero hoy tenía muchísimas ganas de hacer un post especial y salir de la rutina básica de las reseñas... Encontré este el en blog de Victoria, Ratón de biblioteca ¡Espero que os guste!



VAMPIRO – ¿A qué personaje ficticio no te importaría hincarle el diente? 

No estoy segura de si se refiere a un personaje del que esté enamorada o a un personaje al que odie muchísimo... En el primer caso, yo creo que sería a Willem de A little life (Hanya Yaganihara). No solo es extremadamente atractivo, sino que es una de las mejores personas que haya visto este mundo... Y bueno, a parte de ser mi libro favorito, es probable que en la adaptación al cine sea Garrett Hedlund quien lo personifique, así que no tengo más que decir.

Si por el contrario fuera un personaje al que odiara, últimamente he estado muy en contra de Blanca Luz Miranda, de El color de la luz (Marta Quintín).  No solo me resulta tremendamente odiosa, sino que además es alguien que no duda en pisar al resto para alcanzar lo que quiere en la vida, incluso si con ello rompe el corazón de los que la aman...

ZOMBIE – ¿A quién crees que si fueras zombie le comerías el cerebro?

Personalmente, creo que me decantaría bien por Hermione de Harry Potter (JK Rowling), bien por Jessica de Dune (Frank Herbert).  Ambas me parecen mujeres muy fuertes y muy inteligentes, así que lo más probable es que me deleitara con sus estratégicos y calculadores cerebros.

HOMBRE LOBO – ¿A quién convertirías en licántropo para correr con él por los bosques? 

La verdad es que es un plan interesante, este tipo de preguntas me gustan porque me hacen pensar un montón en temas que nunca se me habrían ocurrido... Pues bien, creo que convertiría a Oly, de Amor de monstruo (Katherine Dunn). Mientras leí el libro me dio la sensación de que no era ella misma en todo momento, y de que le gustaría serlo, así que me la llevaría a dar uno de esos paseos nocturnos... ¡Para desestresar!

FANTASMA – ¿Qué libro condenarías a ser invisible para toda la eternidad? 

Esto ya  no es ningún secreto, pero yo condenaría a After (Anna Todd) a ser completamente invisible. Cuando hablé de los diversos clichés que contenía, de la mala idea que transmite sobre el amor, de su terrible narrativa (en mi opinión, claro), recibí malas críticas por mi falta de criterio y perdí varios seguidores en Twitter, que también dejaron clara su opinión al respecto. No tengo ningún inconveniente con eso, cada uno es libre de expresar lo que siente por un libro, así que por eso mismo, destierro esta terrible novela que no recomiendo a nadie.

BRUJA – ¿Qué libro te gustó tanto que tienes que llevar cientos volando en tu escoba para poder repartir? 

Filosofía en la calle, de Eduardo Infante. La única razón por la que repartiría este libro es por la forma en que me hizo abrir los ojos. Toda la vida he sufrido con la filosofía como una asignatura que ni siquiera a mis profesores parecía gustarles. Textos, textos y más textos me nublaban la vista, y consiguieron que le cogiera verdadera manía a la filosofía. Por ello, y porque estoy segura de que no soy la única que ha sufrido este problema. Por ello, me llevaría Filosofía en la calle para abrir los ojos de mucha gente como Eduardo Infante hizo conmigo. ¡Reseña próximamente!

MOMIA – ¿A qué personaje te gustaría momificar vivo? 

Voy a interpretar esta pregunta como si al momificar a alguien, perviviera más. Por ello, yo momificaría a Johannes Brandt, de La casa de las miniaturas (Jessie Burton). Creo que además de pertenecer a uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, su historia se podría resumir como una tragedia, con un horrible final que no se merecía. Ese libro me enseñó que el amor entre un hombre y una mujer no tiene por que ser romántico, y realmente es una historia que te pone los pelos de punta. Así que sí, a Johannes lo momificaría sin dudarlo.

LA MUERTE – ¿Qué libro te llevarías a la tumba? 

Uf... Esta pregunta es terriblemente complicada. A la tumba no me llevaría mi libro favorito, sino uno que pudiera leer toda la eternidad sin aburrirme. Otra opción es llevarme un libro que me represente o defina... Para la primera cuestión me llevaría Hoyos de Louis Sachar. Es un título que he repetido por lo menos seis o siete veces y siempre me sorprende y enteernece como la primera vez. Para la segunda cuestión, por otra parte, me llevaría El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Me considero una soñadora amante de la fantasía y las aventuras, así que incluiré uno de mis libros fantásticos favoritos.

Pues ya está, Saqueadores, ese es mi booktag de Halloween. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo al hacerlo y por favor, si tenéis un blog, bookstagram o canal de YouTube y queréis hacerlo ¡bienvenido sea! Pero porfis, dejadme el enlace en los comentarios ¡y no dudaré en pasarme! ¡Nos leemos!

© Saqueadores de Palabras, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena