Título: Dune
Autor: Frank Herbert
Editorial: Debolsillo
Páginas: 704
Precio: 10'95€
ISBN: 9788497596824
Sinopsis:

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

¡Hola Saqueadores!
Hacía tiempo que quería hacerme con este libro, concretamente desde que vi el trailer de la nueva película en la que salen Timothée Chalamet, Oscar Isaac y Zendaya. Compré los ebooks y estaba totalmente preparada para hacer una maratón de toda la saga cuando mi madre me sorprendió con el primer ejemplar de este nuevo diseño que han sacado a la venta tan bonito. Fue dicho y hecho, me puse a leerlo de inmediato.

Herbert nos cuenta en un extenso relato distópico, como los humanos que habitan en Arrakis consideran el agua el bien más preciado, simbolizando la riqueza absoluta. En mitad del desierto que constituye el planeta de Arrakis, Paul Atreides, hijo del Duque y una de sus concubinas que lo ha dotado de extraños poderes, se convierte en el elemento central de una profecía que lo llevará a convertirse en una especie de mesias para los pueblos del desierto. Tras la muerte de su padre por obra de un traidor Harkonnen, deberá escapar con su madre para impedir que, en un intento de dicha familia por dominar Arrakis, acaben con ellos también. En su travesía, descubrirá a controlar mejor su poder, y a dominar el desierto y a su gente.

La verdad es que este libro me llevó bastante tiempo. Es un ladrillo interesante de unas setecientas páginas, y la acción no es que vaya demasiado rápido.  Sin embargo, no tuve ganas de dejarlo en ningún momento. Si que es verdad que algunas de las transiciones, sobretodo en la parte en la que recorren el desierto, son algo lentas, pero Herbert tiene algo que hace que realmente te intereses por lo que les ocurre a sus personajes.  En cuanto a ellos, Jessica me resultó especialmente inteligente. Lejos de ser la mítica concubina preferida del Duque, femenina y frágil, es una mujer fuerte, que controla sus poderes en pos de sus intereses, y que no dudará en rajarte el cuello si pones en peligro a su hijo. Me dio mucha pena cuando ocurrió la traición, porque ahí fue donde Herbert representó a la perfección el cariño y el amor que se proferían el uno al otro. 

Una de mis partes favoritas fue la parte en que el autor explica la rivalidad entre las familias Atreides y Harkonnen por conseguir el Ducado perteneciente a los Atreides por el momento. A pesar de que los pasajes de los Harkonnen son algo más aburridos, si que son de vital importancia para lo que es la trama, así que recomiendo no saltarse páginas, aunque uno pueda estar tentado... En resumen, fue una lectura muy entretenida, aunque algo pesada. Recomiendo leerlo con tiempo y tranquilidad, ya que sé de primera mano que cuando un libro tarda en acabarse, a veces nos aungustiamos un poco...



¿Qué os parece, Saqueadores? ¿Lo habéis leído? ¡Dejadme vuestras opiniones en los comentarios!





Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. ¡Qué ganas de ver la película!. Yo llevaba años con la duda de si leerlo o no y finalmente me ha encantado. Acabo de conocer tu blog hace unos minutos y me quedo por aquí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se muy bienvenida, y ¡me alegro de que te gustara el libro!
      Ahora me paso por tu blog, un beso :)
      María

      Eliminar
  2. ¡Hola!: Siempre he querido leer este libro porque mis padres eran muy fans de esta saga, sin embargo, no acaba de engancharme su forma de escribir, quizás algún día vuelva a darle una oportunidad.

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí por el comentario! Oye, quien sabe, puede que de aquí a unos años se convierta en tu libro favorito... ¡o no!
      Un beso enorme ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola, María!,
    Yo también tengo esta maravillosa edición *.* La portada me parece una fantasía auténtica, la verdad :)
    Pero coincido contigo en que es un tochito de cuidado XD. Eso sí, yo ya lo empecé y, aunque voy lenta, me está gustando lo que estoy leyendo ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me fue complicado introducirme, pero he de decir que lo disfruté mucho. Y sí, la portada es genial Ja, ja, ja.
      Un beso enorme y muchas gracias por tu comentario ^^.

      Eliminar