Reseña Wishful Drinking

 


¡Hola Saqueadores!
Por favor, no me matéis ya se que llevo desaparecida mucho tiempo, pero he estado de exámenes y me he desconectado un tiempo del Internet. Sin embargo, hoy llego con una reseña muy interesante que llevaba tiempo queriendo hacer así que ¡Vamos a ello!

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro. Carrie Fisher ha escrito varios títulos y este me llamaba especialmente la atención. Además, no sé si alguna vez os ha pasado, pero ¿Nunca os habéis creado una imagen de una persona a partir de algún personaje suyo, y luego resulta que no es así? Yo la verdad es que lo hago constantemente, así que tenía muchísima curiosidad por saber cómo era en realidad la famosísima Carrie Fisher, a la que siempre admiré mucho. 

Wishful Drinking es algo así como una biografía de Carrie Fisher, pero centrada en algo un poco menos idílico, sus adicciones y su salud mental. Habiendo nacido en una familia algo desestructurada, desde el principio somos testigos de la extravagancia y la falta de cariño en la infancia de Fisher. Esto se convierte poco a poco en algo que condicionará a la actriz en el futuro, y que parece no mejorar a medida que ella se adentra en el mundo adulto. Tras una vida repleta de turbulencias, hay algo bueno al menos, su hija Billie, que es maravillosa, según ella misma describe. Hija de Debbie Raynolds, actriz de la època dorada de Hollywood y de un padre estrella del rock y ausente, Carrie Fisher siempre ha sentido esa presión y esa necesidad de que alguien la guíe en la vida, por lo que, al menos en el libro, da la impresión de que se mueve por el mundillo empujada por el resto, aunque no demasiado encandilada por él. 

Si que es verdad que no suelo frecuentar este tipo de libros, pero como buena fan de Star Wars que soy, esta lectura me ha sido recomendada varias veces. Me pareció divertidísima la parte en la que habla del momento en el que grabó la saga y se convirtió en una imagen icónica en el cine como la princesa Leia, sobretodo la escena de "Bienvenidos al mundo de demasiada información". No comentaré mucho más, pero realmente debió de ser un momento terriblemente incómodo para la pobre actriz. También me ha gustado muchísimo el tono sarcástico de Fisher, y cómo durante todo el libro, a pesar de lo desgarrador de los acontecimientos, consiguió sacarme alguna que otra sonrisa. Repito que la vida de esta mujer ha sido de todo menos sencilla. En general el libro me ha hecho reflexionar sobre lo que siempre pensamos de que a los famosos se lo dan todo en bandeja. Puede que sea así, pero tras leer el testimonio de esta actriz tan, tan, icónica, me he dado cuenta de que a veces la sencillez proporciona mucha más calma que ser una imagen pública sometida a todas las expectativas de la gente "mundana".

Un título desgarrador, a la par que divertido, en el que se habla de temas como la drogodependencia, el alcoholismo y la salud mental de forma personal y entretenida. Definitivamente un libro con el que, a pesar de la tristeza de sus eventos, os reiréis un rato.  Así que decidme, Saqueadores... ¿Lo habéis leído? ¿Sois fans de Star Wars? ¡Os leo en los comentarios! 

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Didn't know this book but thanks for sharing! <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, he visto que te has pasado por mi blog y me has dejado un comentario que me ha hecho mucha ilusión, tanta que me he pasado por aquí a quedarme y ver que libros me puedes recomendar. Te invito a hacer lo mismo, si te ha gustado mi blog te invito a quedarte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!Me alegro de que te hiciera ilusión mi comentario, y mil gracias por seguirme, ahora me paso por allí. Un beso <3

      Eliminar
  3. Hola!! la verdad que no he leído este libro, pero sinceramente espero hacerlo pronto, por tocar temas muy cotidianos que me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! suena muy interesante, no es la clase de libro que busco en estos momentos, pero igual no lo descarto por completo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un género menos "típico" por así decirlo. Espero que lo disfrutes si le das una oportunidad ^^

      Eliminar
  5. Hola! no conocia el libro, pero me parece muy interesante. A mi me encanta Star Wars, durante la cuarentena hice maraton, incluidas las series de animacion. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué chulo! Tendría que ponerme yo a hacer eso, jajaja.
      Un beso ^^

      Eliminar