Reseña Loveless

 


¡Hola Saqueadores!
Hace un par de años vi una reseña en YouTube de una chica que hablaba de su libro favorito como si fuera una Biblia para ella. Decidí investigar un poco, y esas Navidades recibí una copia de la obra de una autora que se convertiría en una de mis autoras de confort. Hoy, reseño uno de sus nuevos libros, Loveless de Alice Oseman ¡Dentro reseña!
Desde que leí Radio Silence en 2018, Alice Oseman se abrió un huequecito en mi cabeza y en mi corazón. Se trata de una autora joven, cuyos principales temas tienen relación con los problemas del paso de la adolescencia a la vida adulta, sin embargo, tiene un estilo de escritura que hace que todas sus historias calen hondo. Tanto sus tramas mundanas como sus personajes comunes consiguen enternecernos a todos y hacer que nos sintamos identificados con ellos, y es por ello que me considero una gran fan de esta autora. Hace un par de semanas me hice con el audiolibro de este título tan reciente, así que sin más dilación, me dispongo a contaros qué me pareció Loveless, de Alice Oseman. 

En esta ocasión seguimos la historia de Georgia, una romántica empedernida, cuyo mayor sueño en la vida es enamorarse. Además, arrastra una carga con ella, y es que a pesar de tener dieciocho años, Georgia no ha besado a nadie en su vida. Tanto su mejor amiga Pip, como su mejor amigo Jason, a quienes conoció gracias a su pasión por el teatro, han besado a alguien, y la consuelan con la terrible frase de "todo el mundo encuentra a alguien en algún momento...". Tras graduarse del instituto, el trio asiste a una fiesta donde se encuentra el supuesto crush de Georgia. Sin embargo, un incidente la llevará a cuestionarse si realmente ese chico la atrae tanto como ella pensaba. Tanto Pip y Jason como Georgia asistirán a la universidad de Durham al año siguiente, y es allí donde todos vivirán diversas experiencias que los ayudarán a conocer a mucha gente y a sí mismos.

Como comenté al principio, Alice Oseman en sus novelas trata temas de lo más mundano. Esto es algo que me encanta porque realmente hace que conectemos con los personajes de la mejor manera posible. Además, su manera de caracterizar a la gente me parece algo sublime.  ¿Nunca os ha pasado que, cuando leéis varios libros del mismo autor o autora, todos los personajes tienen un patrón común o que algunos os resultan extremadamente parecidos? Pues esta autora sabe como crear personajes únicos desde el principio. Tando Georgia como Jason, Pip o Rooney (la compañera de habitación de la protagonista en la universidad), tienen una personalidad única, y un fondo de lo más singular. 

La trama en general está volcada en el autodescubrimiento, y especialmente en el ámbito de la  orientación e identidad sexual. No soy una experta en esos temas ni mucho menos, pero siempre me gusta mucho leer sobre ellos para informarme y aprender más. Oseman nos ayuda a sentirnos identificados con un personaje poco conocedor de su propia identidad que poco a poco irá siendo introducido a ella. Si además sois fanáticos de la cultura pop, de la literatura... Este libro es para vosotros. Además, me he dado cuenta de que todo el libro transmite una estética muy "dark academia".  La autora describe las calles de Durham de forma tan realista que te hace sentir dentro de El Club de los Poetas Muertos, o de Maurice, lo cual fue muy agradable.

En general, se trata de un libro muy interesante, entretenido y adorable, en el que podemos identificarnos con los personajes o sentirnos como parte de su grupo de amigos. Una lectura profunda y poética, que los fanáticos de Shakespeare y el teatro disfrutarán como nada. Así que qué os parece, Saqueadores ¿lo habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¡Nos leemos!

© Saqueadores de Palabras, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena