Si os gustan las historias de fantasmas...

 ¡Hola Saqueadores!

Se que no hace mucho que os recomendé algo de WebToon, pero es que desde que descubrí esta plataforma no paro de hacer uso de ella. Hay una cantidad increíble de artistas repletos de talento ahí fuera, y creo que lo menos que puedo hacer es compartir las historias que más me gusten para que su trabajo sea reconocido. Por ello, hoy os traigo un nuevo descubrimiento en esta web. ¡Vamos con él!

No sé si alguna vez llegué a comentar por el blog que una servidora es terriblemente miedica. Sí, habéis leído bien. A pesar de ser una fanática de los libros de terror, soy una persona que tiene poco aguante en relación al género de horror. Mientras que soy capaz de devorar libros de lo más inquietantes, no suelo llevar demasiado bien las películas de miedo, y de hecho, he visto cuatro a lo largo de mi vida. Una vez aclarado eso, os comento que este cómic no es de miedo, ¡ni mucho menos! Pero la razón por la que os quería mencionar ese dato sobre mí misma era que quería aclarar que el tema sobrenatural me aterra, pero al mismo tiempo me fascina. Supongo que esto sea algo que os pase a muchos, pero el tema de los espíritus, el más allá y otras temáticas de la misma índole me resultan de lo más intrigantes. Es por eso que en cuanto vi la sinopsis de este cómic, decidí aventurarme a leerlo.

La historia es algo parecido a una compilación de relatos. El hilo conductor en este caso son una seriede fantasmas, encabezados por un grim reaper (una parca), que se juntan en una mesa, para contar historias de miedo. Sin embargo, al contrario de lo que nos pueda parecer, las historias no las protagonizan monstruos, espectros o demonios. Son historias sobre nosotros, sobre la crueldad humana. Este grupo de singulares fantasmas competiran entonces para ver quién cuenta la historia más terrorífica, ya que para ellos, los humanos y nuestro comportamiento somos escalofriantes. Durante esta sesión, los presentes irán turnándose para comentar distintos relatos que tratan temas como la crueldad, el amor, la compasión y la justicia, entre otros. 

Si bien es un cómic completamente inquietante y desgarrador, he de deciros que a mí lo que me llamó la atención además de la sinopsis, fue el trabajo artístico que conduce esta trama. Tanto el diseño de personajes, como la elección de los colores y el estilo de dibujo son espectaculares. Esto por supuesto es mi opinión, ya que no soy una experta en dibujo ni muchísimo menos, apenas puedo hace un esbozo terrible, pero considero que puedo señalar el talento cuando lo veo. Tanto la forma de los personajes como la paleta de colores utilizada son maravillosas. ¿Y los ojos? Parte de los personajes más importantes de cada historia tienen unos ojos profundos, de tonalidades similares al cosmos. Un detalle que me encantó.

En general, se trata de una historia genial, entretenida, y de la que no
pierdes el hilo, gracias a que está estructurada en pequeños relatos que puedes leer en minutos. El creador o la creadora, QTT, nos transporta a un universo alternativo en el que los fantasmas se aterran cuando ven los humanos, ya que al contrario de lo que pensamos, son ellos lo peor de este mundo. Realmente es una historia muy recomendable, y como siempre, gratuita en la plataforma de WebToon. ¿Qué os parece? ¿Os animáis? ¿Lo habéis leído? ¡Os leo!

Publicar un comentario

29 Comentarios

  1. Me encantan las historias de fantasmas y sobrenaturales, asi que me lo apunto
    bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No soy mucho de leer comics, así que no creo que me anima...además no termina de llamar mi atención.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Espero que te haya gustado al menos, jiji. No todas las historias les gustan a todo el mundo ¿verdad?ç
      Un beso ^^ ❤

      Eliminar
  3. Hola.
    Yo también soy bastante miedica (con decirte que cuando salió Crepúsculo me daba miedo el ir a verla porque la calificaban de terror... ahora lo pienso y me parto de risa). Aun así no creo que lo lea, no soy mucho de leer comics.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de historias ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Amo mucho la historia de fantasmas, y seguro que esta me gusta, solo tendría que descargarme web Toon

    ResponderEliminar
  6. Hola n.n
    Me has terminado de convencer de dar ese paso hacia los webcomics *u*
    Ya había visto algunas recomendaciones de webcomics pero ninguno me había llamado tanto la atención como este :3 Mil gracias por la recomendación!
    Jajaja y te entiendo; amo leer terror pero soy bastante miedosa xD (aunque aún asi me veo las películas, no sé, me gusta que me asusten y después no dormir tranquila /u\).
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA es que es verdad, me apasionan, pero luego no duermo. Me alegro mucho de que te gustara, ¡espero que lo disfrutes! ❤❤

      Eliminar
  7. Hola Maria!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gustara! Muchas gracias, nos leemos :D

      Eliminar
  8. Nunca he leído un comic así que lo añado a mi TBR, saludos. Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  9. Sí, ¿verdad? Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, María!,
    Yo también soy muy miedica XD, pero me gustan las historias de fantasmas o con un toque paranormal, siempre y cuando no sean de miedo o terror como tal.
    Este cómic me lo llevo apuntado. Creo que lo puedo disfrutar mucho y, además, si es gratuito no hay ninguna excusa para no animarse ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, María!
    No conozco Webtoon, pero últimamente veo a mucha gente recomendar historia de ahí! me apunto esta historia por si llego a probar la plataforma, aunque como ya te comenté, no suelo leer mangas o cómics 🙈 Pero bueno, nunca es mal momento para probar cosillas nuevas.
    Sobre lo que comentas del terror... Creo que nunca he visto una peli de miedo de verdad y tampoco he leído un libro de terror, pero no me importaría! De hecho, me gustaría leer algo de Stepehen King, que es como el autor de ese género por excelencia, jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí hace nada y estoy enamorada, ¡me paso el día leyendo historias de allí! Y sí, no son tan de miedo como de angustia ¡espero que te guste si te animas!

      Eliminar
  12. ¡Hola, María!
    Tampoco soy amante de las películas de terror... ja, ja, ja.
    Me encantan las ilustraciones que nos muestras. Apunto tu sugerencia para buscarla en la plataforma de WebToon, tengo la app en mi iPad.
    Gracias por la reseña y feliz domingo, besos ;)

    ResponderEliminar
  13. hola ^^ suena muy interesante, sobre todo con esa temática, es de mi favs y siempre le doy oportunidad a cosas sobre ello. sin lugar a dudas me apunto este n.n

    muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Me interesa leer libros de terror y películas. Por cierto mi entrada reciente también tiene una historia misteriosa, estoy esperando tu llegada para leerla.

    Saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola cielo!
    Confieso que soy muy de historias de fantasmas y demás aunque luego soy también la primera que me cago viva x pero no soy de cómics ni de novelas gráficas así que no me animaré pero me alegro mucho de que tú si los disfrutes.
    Gracias por la información, un besote enorme.

    ResponderEliminar