jueves, 27 de mayo de 2021

Reseña Him

 


¡Hola Saqueadores!
¿Habéis oído alguna vez ese término del "placer culpable? Seguro que sí. En cuanto al ámbito de la lectura, yo lo asocio generalmente con el género romántico. Me gusta que en los libros que leo haya algún elemento de romance, pero no suelo leer libros exclusivamente centrados en ello. Hoy, os reseño un libro que podría considerar un placer culpable en inicio, pero que luego no terminó de conquistarme. ¡Dentro reseña!
Him
es un libro escrito por Sabrina Bowen y Elle Kennedy, y que cuenta la historia de dos jugadores de hockey; Wes y Jaimie. Ambos eran mejores amigos durante la época de instituto, pero cuatro años atrás, dejaron de hablarse de forma abrupta. Jamie nunca comprendió el porqué de la ruptura, pero Wes fue perfectamente consciente. Ambos chicos asistían anualmente a un campamento de verano para promesas del hockey, pero en el verano de sus dieciocho años, el osado Wes retó a Jamie a una apuesta que sobrepasó todos los límites de la amistad. Enamorado de su mejor amigo desde siempre, la última noche de campamento, animados por el alcohol, las cosas terminaron por ponerse algo extrañas, y eso es algo que Ryan Wesley nunca llegó a perdonarse. Cuatro años más tarde, ambos jugadores se encuentran en un hotel para enfrentarse en una clasificación. Sin embargo, el equipo de Jaimie no pasa las eliminatorias. Parece que ambos personajes se separan entonces, pero cuando pensábamos que sus caminos no volverían a cruzarse, Wes aparece en el campamento de hockey al que asistían, y donde Jaimie ejerce como entrenador cada año. Ambos son argupados en la misma habitación, y tras una noche de sexo, Jaimie se enfrentará a muchas preguntas sobre su sexualidad, su atracción por su amigo, y sobre sí mismo. 

Como os he dicho, este no es un libro de los que suelo leer. Ya no solo por el tipo de trama, sino porque es un libro con escenas sexuales muy, pero que muy explícitas. Es por eso que, si creéis que os puedan resultar incómodas, no lo recomiendo. Si no os afectan este tipo de narrativas, por otra parte, creo que es un libro que cualquiera puede disfrutar. No solo contiene una historia de amor preciosa, sino que el tratamiento de los personajes, sus reacciones ante las distintas circunstancias, la agilidad de la trama... Ambas autoras nos ofrecen dos personajes que estereotípicamente se consideran muy masculinos y heteronormativos, para dales un giro, y mostrarnos que el amor no entiende de géneros o deportes, y mucho menos de estereotipos.

Me gustó muchísimo el personaje de Wes. Desde el principio, Ryan es muy abierto co su sexualidad. No tiene miedo a que sus compañeros de equipo descubran que es gay, e incluso todos ellos son conscientes de ello debido a su propia decisión de él. Me encanta lo desenfadado de su personalidad, lo "echao pa'lante" que es. Es un sinvergüenza, ligón y atrevido, al que nunca verás rechazar una apuesta, sobretodo si la condición es algún tipo de reto o prueba de valía. Wes no tiene relación apenas con su padre, quien es terriblemente homófobo, ni con su madre, que apenas aparece en escena. Es por todo esto que Jaimie es el compañero de vida perfecto para Wes. Desde el principio, vemos lo diferentes que son, pero lo bien que se complementan. Jaimie es el menor de seis hermanos, y a pesar de que nunca les ha dicho nada sobre su orientación sexual, es evidente que son muy comprensivos e inclusivos. Todo el cariño que le falta a Ryan, lo ha recibido Jaimie y esto se puede ver en el momento en que el primero se confiesa al otro. Ya os adelanto, que la reacción de Jaimie me pareció preciosa. 

Si tengo que decir algo en contra de este libro, sería que a partir de la mitad, dejó de interesarmedemasiado. No me malinterpretéis, está bastante bien escrito, es ágil de leer... Pero tras el momento en el que ambos se acuestan por primera vez, parece que todo se resume a diversos encuentros sexuales. Mientras tanto, Jaimie comienza a replantearse su sexualidad, que es algo que generalmente me gusta mucho leer. Esos monólogos internos de los personajes cuando realmente se cuestionan cosas sobre sí mismos, el autodescubrimiento, me encanta. Sin embargo, en esta ocasión me dio la sensación de que este tema apenas se trataba. Las autoras simplementen mencionan lo confundido que se siente Jaimie y al final, cómo se da cuenta. Pero nada más. Es por eso que, en esta ocasión, creo que podrían haberle dado algo más de protagonismo a la confusión de este personaje. 

En general, es un libro ágil, interesante y bonito, que definitivamente hará aparecer a la fangirl o fanboy que todos tenemos dentro. Una historia de amor, autodescubrimiento y deporte, que muestra la importancia del apoyo de la gente de nuestro alrededor, con el que podemos hacer lo que nos propongamos. ¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¡Os leo en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola!! a mi me encanta como escribe Elle Kennedy, así que seguro lo disfrutaría, y tengo que presenciar eso de los monólogos porque a mi también me gusta pero como dices que su confusión no se trata del todo espero aún así disfrutarlo

    ResponderEliminar
  2. Look likes a good book :)
    By the way I following your blog :) if you want visit my blog

    Have a nice day 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, María!
    No conocía este libro, lástima que no haya cumplido con todas tus expectativas. La trama pinta interesante y cómo bien dices, la historia da para profundizar en el tema del autodescubrimiento, la confusión, etc.
    Por ahora no creo que lo lea, tengo muchos libros pendientes y necesito bajar un poco mi lista, pero agradezco tu reseña y valoro mucho tu opinión ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Siento mucho que no te haya gustado. Yo no lo conocía pero admito que me ha interesado la trama aunque no se si en un futuro lo leeré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora lo dejo pasar, tal vez lo lea este verano ❤

    ResponderEliminar