lunes, 9 de agosto de 2021

Reseña The Girls

¡Hola Saqueadores!

Hace cosa de un mes me encontré con esta reseña en La Magia de las Historias, el blog de Laura, y quedé completamente enamorada del libro que nos recomendaba. Os animo a que le echéis un vistazo a su post porque a mí consiguió convencerme de leer este libro lo antes posible. Por ello, me hice con una copia en formato ebook para darle una oportunidad. Hoy os cuento qué me pareció la historia de Las Chicas, de Emma Cline. Sólo puedo deciros que, ¡ahora necesito el libro en físico! ¡Dentro reseña!

Las Chicas cuenta la historia de Evie, una chica de catorce años a la que cuya madre no hace demasiado caso se encuentra con un grupo de muchachas de aspecto libre y feliz. A pesar de que todo el mundo las vea con malos ojos por sus costumbres y actitud liberal, tienen algo que atrae a Evie como la miel a las moscas. Tras cruzarse con Suzanne, la más mayor de ellas, de forma totalmente inesperada, nuestra protagonista se verá involucrada en una comunidad liderada por Russell. Este grupo de personas viven en un rancho a las afueras y comparten los ideales románticos de este músico frustrado, experto en manipular emocional y sexualmente a las chicas. Evie se verá separada de sus amigos, su familia y el mundo que la rodea hasta verse envuelta completamente por esta secta y culminar en un acto de violencia extrema que conseguirá liberarla a ella y al resto de la comuna. 

Este título es uno de esos que solo con leer la sinopsis ya te ves transportado a una pequeña y demacrada población estadounidense. Es una de esas historias sobre niños a los que sus padres prestan escasa atención si no ninguna, y todo ello sumado a que tiene lugar en los 70, una época en que los descubrimientos emocionales y espirituales afloraron en las personas. Ésto puede verse de forma especial en la madre de la protagonista. La madre de Evie es una mujer joven y divorciada que trata de evitar su autocompadecencia mediante la prueba de una cantidad insana de nuevas aficciones. Desde la meditación y el yoga a la cocina, pasando por los cientos de novios cuyas profesiones oscilan entre ejecutivos de empresas importantes y practicantes de reiki. 

Emma Cline nos consigue poner en situación mediante el uso de unas figuras retóricas impresionantes, un lirismo precioso y muy descriptivo nos introduce de lleno en la trama y nos proporciona una manera mediante la cual acompañar a Evie en su viaje en busca de la felicidad y del amor. Los lectores somos testigos de la inocencia preadolescente de aspirar a cosas del mundo adulto como si fueran nuestro último propósito. Esto desemboca en la decepción de Evie, junto con la comprensión de que en realidad, la pobrecita se ha metido en un berengenal terrible. No solo eso, sino que acompañamos a la protagonista en un viaje de autodescubrimiento, donde experimentará con el amor, el sexo y la supuesta libertad que Russell le promete. 

Algo que me ha encantado de este libro es que comienza una vez Evie es adulta. Nos encontramos con una mujer más madura que está pasando una temporada en la casa de vacaciones de un amigo suyo, cuidando de la misma y de sus plantas. Una noche, entran en la casa el hijo de su amigo con una novia suya y la reconocen por las historias que su padre les había contado. Evie no les revela nada de su pasado a estos personajes, pero sí que son una puerta a contarnos a nosotros su historia. Los capítulos se dividen en la actualidad y 1969, cuando Evie entró en la comuna. A pesar de no ser un testimonio real, durante toda la novela, yo he tenido la sensación de que sí que lo era. Los personajes están tan bien construídos y son tan humanos que me cuadran perfectamente con gente real. Además, la historia es tan detallada que te envuelve y no te suelta. Definitivamente, un 10/10, totalmente recomendable. ¿Lo habéis leído? ¡Yo os lo recomiendo encarecidamente! Como siempre, os leo en los comentarios. ¡Hasta pronto! 


12 comentarios:

  1. I loved the story and didn't know it, I thought it was really cool
    I loved your blog, which I'm already following. And I invite you to know my blog https://beperes.blogspot.com/
    Have a great week

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro pero la historia me suena de algún lado... Creo que dejare la lectura para otra ocasión ya que estoy un poco peleada con esta temática, pero por lo que dices suena a una buena opción para hacer las paces.
    Gracias por compartir!
    Nos leemos pronto
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía de nada el libro, pero me ha picado mucho la curiosidad. Es difícil resistirse cuando se nota lo mucho que lo has disfrutado :P Creo que es una historia que puede resultar muy curiosa leer y que puedo disfrutar mucho. Además, estoy deseando conocer la pluma de la autora que tanto te ha gustado.
    Por cierto, ¡me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola María, solo he leído 3 reseñas de este libro y todas hablan maravillas de él, me pasó igual que a ti, desde que vi el título, portada y sinopsis, supe que tenía que leerlo. Me alegro de que lo disfrutaras y espero lo consigas en físico porque sin duda es de esos libros que uno debería tener en su estantería.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero la portada y sinopsis me encantaron jaja. Por la trama que cuentas me parece interesante, además de la ambientación de los 70s me llama mucho.
    Me lo apunto, pero creo que tendrá que ser electrónico :(. Me encantó tu blog, espero puedas pasar por el mío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que no hay nada como esa sensación de estar leyendo una historia y que esta te parezca real aunque no esté basada en hechos reales. Me apunto este libro por todo lo que te ha transmitido y por la época en la que se desarrolla, los 70 tienen mucha magia.


    ¡SE MUYYYYYYYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  7. Hola, María!
    Ya te lo dije, pero qué ilusión que te animases a leer el libro gracias a mi reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto o más que a mí 😊
    A mí también me gustó mucho el hecho de que se alterne la historia del pasado con el presente de Evie y también tuve la sensación de estar leyendo un testimonio real. Sin duda leeré más libros de la autora, que me gustó su estilo.
    Pongo el enlace de tu reseña en la mía!!
    Un abrazo, nos leemos! ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy muchas gracias Laura ¡me hace muchísima ilusión! <3

      Eliminar
  8. Hola, Maria ♥️
    Estoy segura que he visto la portada en algunos lugares, pero nunca le había prestado atención a la trama. Mientras iba leyendo, lo primero que recordé fue la clase de sectas que nos cuentan en YouTube. Qué tétrico, la verdad. Pero no tan así.
    Me imaginé bien el rancho y todo eso y no te negaré que me ha llamado la atención. Sin embargo, no sé si estoy lista para entrar en una historia así.
    Creo que es un libro que debo tomar en cuenta para más adelante 🤘🏻✨

    ResponderEliminar
  9. He leído ambas reseñas y ambas habéis conseguido picar mi curiosidad. ¡Lo leeré!
    Gracias por la recomendación,
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser un libro muy interesante. Lo leeré seguro, porque además creo que la historia está basada en los crímenes de la familia Manson, y eso hace que sienta más curiosidad todavía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, María!
    La verdad es que no conocía este libro y tampoco a su autora, por lo que nos comentas, sin duda se trata de una historia interesante, esas sectas estadounidenses siempre me han llamado la atención así que si se me da la oportunidad no dudaré en leer The Girls.
    Gracias por sugerirla, me alegra que te haya encantado, ya me paso por la reseña de Laura ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar