Reseña The Black Flamingo

 


¡Hola Saqueadores!
Hace poco tiempo me encontré con cientos de reseñas en Instagram sobre lo increíble que era es te libro, así que no dudé en hacerme con él tan pronto como pude. Siempre me han gustado las historias de autodescubrimiento que están escritas de forma algo vanguardista, así que... No lo dejé escapar. Si me seguís en Twitter, además, (os dejo aquí el enlace a mi perfil) probablemente me hayáis visto perder la cabeza después de que el autor (EL PROPIO AUTOR DE ESTE LIBRO!!!) retwiteara la mini reseña que hice sobre él nada más terminarlo. Después de haber tenido un parón mental por sobredosis de fangirleo, hoy os traigo la reseña de The Black Flamingo de Dean Atta. ¡Vamos con ella!

The Black Flamingo nos cuenta la historia de Michael, un chico que vive en Reino Unido pero tiene ascendencia tanto jamaicana como grecochipriota. Utilizando un estilo lírico en verso, Dean Atta nos convierte en testigos de los últimos años de instituto de Michael. Desde los seis años, nuestro protagonista comprende que es distinto a los demás niños, lo que, sumado a su doble ascendencia y su piel oscura convierten su viaje de autodescubrimiento en una carretera de lo más compleja. No solo eso, sino que Michael tendrá que enfrentarse al racismo, a la homofobia y a la confusión constante de decidir quién es de una vez por todas. En cuanto entra en la universidad, Michael descubre la Drag Society, donde se encontrará con otras personas maravillosas que lo ayudarán en su viaje y lo aconsejarán y apoyarán como si fueran sus propias hermanas. 

Este libro ha sido uno de los mejores descubrimientos de este año. No soy demasiado fanática de la poesía a menos que sea de autores clásicos, pero esta novela me ha encantado. Los personajes me han parecido increíbles. Michael es un chico totalmente entrañable al que he sentido que tenía que proteger durante toda la lectura. He sufrido genuinamente con todas sus caídas y momentos embarazosos, además de con las escenas en las que él mismo lo ha pasado. Es cariñoso, agradable, comprensivo... Increíble. Sus amigos son  igual de solidarios, inclusivos y adorables, al igual que las chicas de la Drag Society, que tienen todo mi corazón ganado. 
A pesar de estar escrito en poemas, creo que todo el  mundo debería darle una oportunidad a este libro. No se trata de una historia terriblemente innovadora. Personalmente, he leído al menos otros tres libros con una trama similar, en la que un adolescente alcanza la universidad y comienza a conocerse a sí mismo y descubrir pasiones que nunca antes se había encontrado en su camino. Empero, la forma en que Dean Atta nos introduce a Michael y nos convierte en sus compañeros me ha parecido sublime. En conjunto, una trama emotiva, con personajes increíblemente bien construidos y un estilo lírico inolvidable que hace que la lectura sea ágil y muy entretenida. 

Si os gustan las historias del estilo coming of age, o si habéis leído Loveless de Alice Oseman, por ejemplo, este libro será un acierto total para vosotros. 

Contadme, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¡Os leo en los comentarios!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Yo tampoco soy muy dada a la poesía, pero si este ha sido uno de tus mayores descubrimientos del año, tendré que darle una oportunidad sí o sí.

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! La verdad que tiene buena pinta por lo que cuentas, aunque me echa para atrás que sea poesía porque me cuesta mucho leerlo. De todas formas tendré en cuenta lo que has dicho^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no leo mucha poesía, pero como dices en instagram ronda mucho este libro y me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Que haya sido uno de tus grandes descubrimientos solo me invita a darle una oportunidad muy pronto. Como siempre, una reseña preciosa.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar